Ecuador y Perú impulsan su integración

bol1192_2011.jpg

 

El pasado 25 de noviembre se mantuvo una reunión entre los cancilleres de Ecuador Ricardo Patiño y de Perú Rafael Roncagliolo.

En el encuentro además estuvieron presentes Francisco Ribadeneira, Viceministro de Comercio Exterior e Inversiones; José María Borja, Subsecretario de América Latina y el Caribe; Juan Salazar, Director de Relaciones Vecinales y Soberanías y Guillermo Lara, Coordinador del Capítulo Ecuador de la Comisión de Vecindad.

El Canciller peruano junto y a su comitiva, arribaron alrededor de las 16:00, a la Base Aérea Mariscal Sucre, en un vuelo privado procedente de Lima.

Posteriormente, se trasladó al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, en donde fue recibido por su homólogo, Ricardo Patiño, alrededor de las 17:00. Ahí mantuvieron una reunión privada e iniciaron la agenda de trabajo a fin de dar seguimiento a los temas de la X Reunión de la Comisión de Vecindad Ecuatoriano-Peruana, realizada en Piura, el pasado 27 de octubre.

Uno de los puntos principales de la reunión fue el próximo Gabinete Binacional de Jefes de Estado, para lo cual se definirá una nueva fecha, en el primer trimestre del 2012, donde se analizarán cuatro ejes: productivo, seguridad, temas sociales e infraestructura.

Los Cancilleres suscribieron una Declaración Conjunta, donde se recogen los principales acuerdos de la reunión y se resaltan aspectos de la integración regional como la presencia de Ecuador y Perú, en la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y en especial los Derechos Humanos; la convergencia entre la CAN – MERCOSUR y UNASUR; el CELAC; el papel de la Presidencia Témpore y la Declaración por la Democracia

 

Integrantes:

Cristian Pozo

Jairo Verdezoto

Estefania Perez

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales