La firma del acuerdo comercial con la Unión Europea, que entró en vigor de forma provisional el pasado 1 de enero se muestra como una oportunidad para ampliar la variedad y diversificación de productos Ecuatorianos en diferentes países europeos.

En este contexto una alianza público-privada liderada por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) y la Fundación Cooperación para el Desarrollo de España (Copade), busca generar oportunidades de desarrollo sostenible y equitativo para más de mil pequeños productores.
Lo que se intenta realizar es un proyecto a través del cual se trabajará en la selección de los productos más representativos de Ecuador relacionados al sector de máquinas auto expendedoras y minoristas este sería el primer proyecto en el que se espera generar una filosofía de producción y de vida.

Además se busca aprovechar la ventaja competitiva que tienen nuestras pymes para generar una adecuación con el consumidor final.

Este tipo de convenios ayudará a las pequeñas empresas a alinearse y complementarse directamente con las necesidades que tienen los consumidores en Europa, y se espera que, a través de oportunidades como estas, puedan diversificarse a destinos como la Unión Europea.

Autor: Santiago Chávez

Fuente: http://www.revistalideres.ec/lideres/alianza-ecuador-espana-pequenos-productores.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales