Ecuador y Colombia hablan oportunidades de negocios

El recientemente aprobado Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Colombia también abre puertas y posibilidades a los productores ecuatorianos.

Durante la II Rueda de Negocios Colombia le compra a Ecuador, que se realizó ayer en Bogotá, Díaz-Granados recordó que Colombia ha tejido y teje una red de acuerdos comerciales que le permitirá un acceso a 1 400 millones de potenciales compradores. Se refirió así a los TLC que ha firmado con la Unión Europea, EE.UU., Canadá y al que afina con Corea del Sur. “Tenemos una serie de tratados comerciales, cuyas preferencias pueden ser aprovechadas por los empresarios colombianos y ecuatorianos”.

“Podemos comprar productos en Ecuador, procesarlos en Colombia y luego venderlos a Estados Unidos”, dijo, refiriéndose a lo que se pudiera hacer conjuntamente en textiles, alimentos, metalmecánica y plásticos.

Por su parte, Verónica Sión, ministra ecuatoriana de Industrias, quien también participó en la rueda de Negocios, coincidió que Colombia ofrece oportunidades y escenarios de complementación e integración en varios sectores manufactureros.

FUENTE : DIARIO EL COMERCIO

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales