Este  sábado el ministerio de relaciones aseguro que Ecuador firmo convenios de seguridad comercio y cooperacion con China.

Entre los convenios que se firmo China aseguro que quiere poner una fabrica de autos para que Ecuador abastezca a toda la región, también se hablo de la compra de banano, cacao y camarón por un monto de 33 millones de dolares y que a su vez facilitar que frutas como la piña, el mango, limón y pitahaya tengan una mayor facilidad  para entrar a China.

Otra cosa que prometieron las autoridades chinas fue la de ayudar al sector bananero con la ayuda de  medidas fitosanitarias y  que nos otorgara una linea de crédito de  mas o menos 80 mil dolares para la ampliación de la avenida Simón Bolívar y la creación de carreteras hacia el nuevo aeropuerto.

Además el gobierno chino quiere crear una linea de vuelo directo  entre Ecuador y China, afirma que esto mejorara las relaciones económicas de estos países.

También se  suscribió un Memorándum de Entendimiento de Cooperación entre la Secretaría Nacional del Agua  y el Instituto de Diseño, Planificación e Investigación del Río Yangtsé.

 

COMENTARIO:

Las relaciones que Ecuador posee con  Chian están cada  vez mas consolidadas, no sabemos si nos va  a ayudar del todo estas  relaciones sin dejar de observar que Ecuador posee recursos que Chian no los tiene, por otro lado  las inversiones que china esta haciendo en el  Ecuador nos puede ayudar al desarrollo de nuestro país pero aun no  sabemos el precio que esto  va a  tener en el futuro

AUTOR: Carla Stephanie Piedra Naranjo.

FUENTE: Diario el  Universo

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales