ECUADOR Y ARGENTINA FORTALECEN SU RELACIÓN COMERCIAL BILATERAL

9241830667?profile=originalRESUMEN

Ecuador y Argentina se reunieron en el evento de la Comisión Mixta Económica y Comercial de Ecuador y Argentina para reforzar acuerdos bilaterales con lo que se logró planificar el mecanismo de comunicación y acoplamiento a nivel bilateral en los temas de comercio e inversiones y complementación productiva.

Esta alianza estratégica ha favorecido mucho al Ecuador en incrementar sus exportaciones de productos tradicionales y no tradicionales, además de estrechar acuerdos que aporten al proceso de industrialización que está teniendo el Ecuador.

CONCLUSIONES

Eventos de esta magnitud desarrollados en nuestro país abren un cien número de oportunidades en materia de política comercial ya que promueven a estrechar acuerdos en beneficio de Ecuador y Argentina.

Las estadísticas reflejan el incremento de las exportaciones ecuatorianas de productos primarios, pero la ayuda de Argentina en el proceso de industrialización abre nuevos mercados a los empresarios ecuatorianos para empezar a exportar productos con valor agregado.

RECOMENDACIONES

Ecuador tiene que seguir fortaleciendo sus relaciones bilaterales con países en todo el mundo porque así los empresarios ecuatorianos tienen más alternativas de ofertar sus productos de alta calidad en nuevos mercados.

FUENTE: Ministerio de Comercio Exterior

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales