ECUADOR SE PROMOCIONA EN EL SUR DE CHINA
En la ciudad de Guangzhou se llevó a cabo la 8ª Feria Internacional de Pequeñas y Medianas Empresas, con el propósito de encontrar una plataforma de muestra, comercio, intercambio y cooperación para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a nivel mundial, así como promover el intercambio y la cooperación entre ellas.
Durante esta exhibición, se promocionó la tagua, la paja toquilla, las artesanías de cerámica, el café y el cacao ecuatorianos, representados por las empresas y asociaciones gremiales FEDETAGUA, Trafino, Cerámica Azul, Cafecom, Cofina, Pacari, Hoja Verde y Caoni.
Este evento se enmarca en las políticas del Gobierno Nacional de fomentar la inclusión y las perspectivas de exportación e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas, a fin de que desarrollen sus
capacidades para convertirse en exportadores, diversifiquen sus mercados, e impulsen la investigación, planificación y control de los mismos.
¿QUIÉN FOMENTA LAS PERSPECTIVAS DE EXPORTACION?
PRO ECUADOR, el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones, es el encargado de ejecutar las políticas y normas de promoción de exportaciones e inversiones del país, con el fin de promover la oferta de productos tradicionales y no tradicionales, los mercados y los actores del Ecuador, propiciando la inserción estratégica en el comercio internacional.
Cuenta con 4 oficinas regionales encargadas de ver las necesidades del territorio y mantener el constante contacto con los productores y exportadores nacionales; y con 27 oficinas comerciales en el exterior, enfocadas en la investigación, negociación y apertura de mercados que beneficien al Ecuador.
Con esto PRO ECUADOR, más que una entidad, es un aliado comercial preocupado en el desarrollo del negocio de los exportadores nacionales.
Comentarios