La balanza comercial de Ecuador registró un déficit de 1.277 millones de dólares en los primeros diez meses del año, por un aumento de las importaciones no petroleras, dijo este viernes el Banco Central del Ecuador.

Sin embargo, el país redujo el saldo negativo respecto al mismo periodo del año previo, cuando se había registrado un déficit de 1.520 millones de dólares.

Solo en octubre, la balanza comercial tuvo un déficit de 423,7 millones de dólares.

Desde el 2009, la balanza comercial ha registrado un panorama negativo con recuperaciones esporádicas, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por contrarrestar la tendencia.

Las exportaciones en los primeros diez meses del año sumaron unos 17.682 millones de dólares frente a los 18.959 millones de dólares de las importaciones.

Las exportaciones petroleras crecieron a 9.955 millones de dólares entre enero y octubre frente a los 7.817 millones de dólares registrados en igual periodo del año previo.

Entre enero y octubre del 2010, las exportaciones llegaron 14.274 millones de dólares, mientras que las compras en el exterior alcanzaron unos 15.794 millones de dólares.

Las importaciones no petroleras fueron las que más crecieron en los primeros diez meses del año, llegando a 14.602 millones de dólares frente a los 12.490 millones de dólares registrados entre enero y octubre del 2010.

Ecuador restringió las compras de algunos bienes a otros países durante el 2009 buscando corregir la brecha comercial, pero los problemas persisten para la economía del país, que fue dolarizada en el 2000.

El socio más pequeño de la OPEP prevé un déficit comercial de 1.840 millones de dólares para el 2012.

COMENTARIO:

las exportaciones son los mayores ingresos economicos que puede tener un pais ademas ayuda a que la balanza comercial se mantenga positiva, que no exista deficit esto quiere decir que no tengamos mas importaciones que exportaciones ; para que un pais tenga mas ingresos economicos debe incrementar sus exportaciones para de esta manera tener un desarrollo económico

INTEGRANTES :

Isabel Guamán

Daniela Urquizo

Angie Flores

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales