Ecuador promociona sus productos y proyectos de inversión en Beijing

Ecuador promociona sus productos y proyectos de inversión en Beijing

BEIJING. El embajador de Ecuador en Beijing, Leonardo Arízaga, participó hoy en la Conferencia Internacional de Importaciones de China, donde promocionó los productos y proyectos de inversión del país andino.

En el foro, patrocinado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) y con la presencia de altos cargos estatales, Arízaga subrayó las posibilidades que tienen muchos productos ecuatorianos en el mercado chino, desde el banano a los mariscos pasando por flores, cacao o café.

"Esta conferencia reviste especial interés para el Ecuador porque se trata de un importante foro en el que podemos promover la oferta exportable de nuestro país y los proyectos de inversión que han sido priorizados por el Gobierno Nacional", destacó Arízaga en un comunicado.

"La participación del Ecuador en eventos como éste forma parte de la estrategia de nuestro país para reducir el déficit de nuestra balanza comercial con la República Popular China", puntualizó el embajador.

En el foro organizado por el CCPIT (el principal órgano gubernamental de fomento del comercio exterior de China) participan empresas, responsables políticos y cámaras de comercio de países como Costa Rica, Chile, Colombia, Brasil, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia e Irán. (EFE)

 http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/ecuador-promociona-sus-productos-y-proyectos-de-inversion-en-beijing-560872.html


Comentario;

Es muy importante pertenecer a estos foros ya que en muchos casos son iniciativas para productores que quieren desarrollarse y abrirse nuevos mercados en Asia, es importante considerar que para poder ingresar al mercado chino  los productos exportados deben tener etiquetado en chino, es decir, toda la información técnica debe estar traducida al idioma de este país, excepto si se trata de marcas.

Es importante cumplir con estas recomendaciones porque los productos que no tienen identificación en chino no pasan la Aduana. Aunque se pueden usar solicitudes especiales al costo del exportador para realizar el etiquetado en las bodegas de la aduana, el procedimiento y el costo pueden ocasionar pérdidas.

Siendo asi,  el idioma es un punto muy importante para poder ingresar al mercador Asiatico que todos los exportadores ecuatorianos deben considerar.

Productos de interes;

Cacao y chocolate
China no tiene plantaciones de cacao y todos los granos de cacao son importados. La industria de procesamiento de cacao en China ha criado su futuro desde principio de los 50, cuando tenían principalmente granos de cacao de África, los procesaban en chocolate y se vendían en el mercado doméstico, y se ha detectado una importación anual de 10.000 toneladas.

Café
A mediados de los 80s, justo después de la apertura de mercado de China al mundo, Nescafé y Maxwell entraron a China con sus productos instantáneos y lanzaron explotación masiva de café en el mercado chino. No fue hasta ese entonces que los ciudadanos chinos llegaron a conocer la tan popular bebida en el mundo occidental tanto como el té en China.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales