Ecuador prevé exportar aviones no tripulados en el 2015

El presidente Rafael Correa anunció este sábado que Ecuador tiene listo su primer prototipo de avión no tripulado con fines pacíficos y se espera que dentro de un año, el país esté en capacidad de fabricarlos en serie, con fines comerciales y de exportación.

En el Enlace Ciudadano se mostraron imágenes del primer prototipo, bautizado con el nombre de "Gavilán", fruto de cinco años de investigación, que puede emitir video y fotografía a tiempo real, activar zoom óptico y rastreador automático para reforzar las tareas de seguridad.

Además, se anunció que en 2014 se producirán otros cuatro aparatos similares. Para el próximo año se prevé que puedan ya exportarse estas naves. "Los he presionado para que en un año ya esté en nivel de comercialización ese avión no tripulado y Ecuador se convierta en exportador de estos aviones al menos para la región latinoamericana", sostuvo Correa.

Las tareas de este prototipo se complementan con la estación de mando en tierra, donde técnicos e ingenieros manejan y monitorean los resultados que va arrojando el avión desde el aire.

Los 'drones' diseñados, construidos y operados por manos ecuatorianas tienen un motor de gasolina a dos tiempos, una autonomía de vuelo de siete horas, y fuselaje de fibra de carbono y madera.

Tras recordar que a principios de su gobierno (2007) Ecuador pagó 20 millones de dólares a Israel por la compra de seis aviones no tripulados, el presidente Correa señaló que los aparatos ecuatorianos costarán medio millón de dólares.

El Jefe de Estado recalcó que la fabricación de estos prototipos forma parte de los esfuerzos que se realizan para diversificar la matriz productiva

 

COMENTARIO: Como todos conocemos el país se embarco en cambiar su matriz productiva dejando el modelo primario agro exportador, pienso que la Industria Aeronáutica se ha hecho presente en esta tarea y es un gran paso que esta dando la Fuerza Aérea Ecuatoriana al producir sus propios bienes de defensa.      

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales