Resumen

El objetivo del Ministerio de Relaciones Exteriores tiene por objetivo: “colocar una oferta exportable con valor agregado y generar empleo de calidad”, cumpliendo con la estrategia comercial que se han planteado. Conjunto con la Cancillería se ha logrado en los últimos años, beneficios de los sectores productores y exportadores generando así acceso al mercado internacional y consolidar una política de penetración de mercado gracias a la promoción de exportaciones e inversiones.

La mira del Ministerio de Relaciones Exteriores, es tener un sustento a largo plazo las exportaciones con valor agregado, incluyendo a pequeños, medianos productores hacia el mercado internacional.

Para lograr cada una de las políticas que se han planteado lo realizaran mediante “Diversificación de productos” de la oferta exportable, a mayores regiones del mundo donde está creciendo el comercio.

      Opinión

El trabajo que realiza el  Ministerio de Relaciones Exteriores conjunto con la Cancillería, está trayendo frutos para el Ecuador, ya que el apoyo que brinda a los pequeños, medianos y grandes productores, permite que la oferta exportable cada año obtenga un crecimiento, rentabilidad para nuestro país y para los productores.   

Espero que las políticas planteadas no solo se queden en políticas, como muchas veces ha pasado, ya que si observamos detenidamente son políticas que nos permiten obtener beneficios y crecer como país, estas deben ser cumplidas a cabalidad.

Lo primordial de esta noticia es que el ministerio, cancillería, ha mantenido reuniones con los principales sectores productivos y exportables del país, gracias a un arduo trabajo se pudo conocer las necesidades de este sector que mucho antes no fue atendido, para así obtener resultados. 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales