INTRODUCCIÓN 

QUITO (Sputnik) — Ecuador inaugurará la exportación de vinos a la Unión Europea (UE) para el año 2018 a partir del negocio confirmado por la empresa ecuatoriana Dos Hemisferios para la venta de 1.600 botellas a una firma española, informó el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador.

Dos Hemisferios "comercializará su vino tinto y blanco en tiendas especializadas gourmet, así como en restaurantes de comida ecuatoriana", dice un boletín de Pro Ecuador.

DESARROLLO

La empresa vinícola, a través de la oficina comercial de Pro Ecuador en Madrid, logró tomar contacto con el importador y cerró las negociaciones luego de una visita a sus viñedos en el marco de una rueda de negocios que se realizó el pasado mes de junio en Ecuador.

La directora comercial de Dos Hemisferios, Carla Artiñano, destacó que ahora los ecuatorianos residentes en España "podrán sentirse orgullosos de poder consumir un vino originario de su país".

La empresa además se ha enfocado en otros mercado, como Estados Unidos e Italia, a los cuales espera llegar pronto.

9242166693?profile=original

El director de la oficina comercial de Pro Ecuador en Madrid, José Luis Cabascango, destacó que el vino ecuatoriano se suma a aquellos productos "que cumplen con altos estándares de calidad y que cuentan con un gran potencial en el mercado español".

Pro Ecuador aseguró que licores de marcas ecuatorianas fueron promocionados en la ciudad china de Cantón con el apoyo de la Asociación de la Industria de Licores local.
CONCLUSIONES

-Este tipo de eventos de promoción comercial son un gran apoyo al sector de licores y espíritus ecuatorianos.

-La demanda del mercado internacional en este caso de China como de España está en aumento.

-El comunicado agrega que importadores y distribuidores chinos destacaron la calidad de los licores, los cocteles y el ron de este país andino.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales