Introducción

Los Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia y Perú) firmaron la noche del martes la declaración de Puerto Vallarta, en México, en la que dieron su aprobación al pedido de Ecuador de vincularse a la Alianza del Pacífico como Estado Asociado de este bloque comercial.

9242171485?profile=original

Desarrollo

Ecuador tenía la condición de Estado Observador en la Alianza del Pacífico.

Tras la aceptación de esta solicitud, el país iniciará el proceso de negociación, informó el ministro Pablo Campana, quien asistió al encuentro acompañado por una delegación de empresarios ecuatorianos, con quienes asegura "explicamos las nuevas ventajas de invertir en el Ecuador y exploramos la posibilidad de nuevas oportunidades comerciales".

El Canciller de México, dio desde ya la bienvenida al Ecuador a la Alianza y lo invitó a considerar en el futuro, una membresía plena que vaya más allá del Estado Asociado que es el objetivo actual del Ecuador.

Ecuador podría iniciar las negociaciones para convertirse en Estado Asociado a la Alianza del Pacífico durante el primer trimestre del próximo año, una vez que finalicen las negociaciones que lleva a cabo la Alianza con los 4 candidatos actuales: Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Singapur, se informó en un comunicado del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones.

Conclusión

La mencionada asociación profundiza relaciones prosperas para ambas partes y mucho mas para el Ecuador al incluirse en la Alianza del Pacífico puede progresar dentro de las negociaciones pendientes que se tienen y destinos atractivos para el Ecuador antes solo eran tentativos para la exportación, ahora podrían ser un hecho en materia de destinos con facilidad exportable.

Fuente

https://www.eluniverso.com/noticias/nota/6876506/ecuador-fue-aceptado-como-estado-asociado-alianza-pacifico

Autor

Marcel Alberto Egas Dávila

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales