INTRODUCCIÓN

La Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) conformado por los países de Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza; firmaron un tratado de libre comercio con Ecuador, el cual  permitirá fortificar las relaciones económicas y comerciales entre este bloque y nuestro país. El nuevo tratado de libre comercio abarca distintos sectores y, entre otras cosas, mejora el acceso al mercado en ambas direcciones y la seguridad jurídica del comercio de mercancías, de los servicios, de las inversiones y de los mercados públicos.

DESARROLLO

Este nuevo instrumento contiene varias disciplinas para facilitar el comercio y las inversiones entre el Ecuador y los países del EFTA, incluyendo:

9242167879?profile=original

Cerca del 99% de las exportaciones del Ecuador accederán libres de aranceles a los países del EFTA, una comunidad de aproximadamente 14 millones de habitantes con alto poder adquisitivo. Los principales productos exportados por el Ecuador a los países del EFTA se encuentran banano, oro, cacao, rosas, aceites de pescado, camarones, frutas y vegetales.

BENEFICIOS TRATADO DE LIBRE COMERCIO: ECUADOR Y AELC

  • En cuanto el acuerdo entre en vigencia se eliminarán los derechos de aduana para todos los productos industriales.
  • El comercio exterior de Ecuador otorgará la reducción o la supresión de aranceles en productos de exportación agrícola de importancia para Suiza, indica el comunicado.
  • Ecuador presenta un importante potencial de crecimiento, del cual podrán beneficiarse los operadores económicos suizos gracias a este acuerdo.
  • Mediante este acuerdo los Estados de la AELC han encontrado la manera para evitar eventuales medidas discriminatorias en el mercado ecuatoriano como consecuencia del Tratado de Libre Comercio entre Ecuador y la Unión Europea que se encuentra en vigor desde el año pasado.

Fuente:

La República. (25 de junio de 2018). La Asociación Europea de Libre Comercio firma un tratado con Ecuador. https://www.larepublica.ec/

Autor:

Diana Nathaly Altamirano Díaz

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales