Ecuador espera reducir importaciones en el 2013

El proyecto de Política Industrial plantea como instrumento para el  Desarrollo de las Industrias del Ecuador la reducción de las importaciones de manera competitiva en  $ 650 millones, e incrementar la oferta exportable en $ 500 millones, además de aumentar la productividad industrial en 2,5%. Así lo plantea el informe del Ministerio de Industrias.

La economía ecuatoriana ha tenido uno de los crecimientos más altos en los últimos años, ubicándose en el 8,62%, en el segundo semestre del 2011 y 9% en el tercer trimestre, según el Banco Central.
En este incremento, la industria ecuatoriana aportó con un 7% al crecimiento económico del país, en los tres primeros meses de este año.

 

La industria ha ido creciendo en un 8.6% lo que ha beneficiado a la economía del país y al empleo ya que este sector da empleo directo a más de 670000 personas

El sector alimentos procesados (jugos y conservas de frutas) tuvo un crecimiento del 18% y este sector logró ventas de $ 116 millones.

9241731688?profile=original

COMENTARIO:

En conclusión lo que se plantea el Ministerio de Industrias con la política industrial es buscar una relación dinámica y equilibrada  entre el Estado el mercado y la sociedad, a través de un modelo que fortalece encadenamientos productivos, generando mayores niveles de valor agregado, con componentes nacionales que privilegian al interés colectivo y el bienestar de los consumidores.

ELABORADO POR: Karina Flores Gómez

FUENTE:

http://www.telegrafo.com.ec/actualidad/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales