Ecuador-Catar, nuevos caminos para las exportaciones

La última  gira presidencial trajo  consigo nuevos acuerdos  bilaterales muy importantes para el  país, se pretende que   una  buena  cantidad de productos entre ellos incluido  el  banano, la piña y el mango se exporten  al país  asiático como   consecuencia  de las negociaciones realizadas  por el  presidente de la república, en  algunas declaraciones  posteriores  a la   visita,  se  manifestó  la enorme posibilidad de exportar con grandes  beneficios uno de  ellos  el flete como parte de la logística. Dentro   de   la   negociación se  cerraron  temas  importantes   con reconocidos importadores cataríes en  cuestión de permisos, aranceles. Etc.

Además  de   esta negociación  los colaboradores y acompañantes de  esta gira mostraron el gran interés que tiene  Catar por invertir  en temas  de  exploración y explotación petrolífera,  minería, gas licuado y natural.

Lo  beneficioso   para  nuestro  país  en este ámbito  es que al iniciar el 2015 nuevas  oportunidades de negocio se abren y en especial suben para  los productores locales, que  por sus productos de alta calidad se  ven reflejado en resultados  como los obtenidos recientemente   en otros  productos a nivel mundial como  lo tiene  el  chocolate; lo cual nos permiten acercaros cada día   a nuevos mercados  y expandirnos a un mercado  competitivo y sobre todo fuerte  a nivel económico  con el cual solo se espera fortalecer y estrechar nuevas relaciones  comerciales en cada uno de los campos por ende crecer  e  intentar nivelar  la balanza comercial del país.

RESUMEN

La   gira presidencial  realizada en el presente mes trajo consigo  importantes acuerdos para el país,  entre ellos  los  máximos beneficiados son los sectores agrícolas, petroleros  y mineros; con los cuales los niveles  de exportación al país asiático, además    gracias  a estas negociaciones  se han  podido acordar   con los  importadores temas  como   aranceles,  permisos, entre otros. 

VOCABULARIO

Logística: conjunto de operaciones y tareas relacionadas con el envío de productos terminados al punto de consumo o de uso.

Balanza comercial: está representada en gráficos compuestos por exportaciones,  importaciones y saldo comercial para un periodo.

Acuerdo bilateral: Son contratos vinculantes entre dos partes que aceptan y acuerdan términos y condiciones al respecto de algo.

CONCLUSIONES

Las   giras presidenciales son  una  oportunidad para realizar nuevos acuerdos que beneficien a ambos países y puedan intercambiar ideas, propuestas y sobre todo se busquen bienes comunes para un crecimiento a la par en las actividades que se pongan a disposición, abrir nuevas brechas para las exportaciones es  una  idea fenomenal para el incremento de ingresos al país.

RECOMENDACIONES

Se deberían negociar nuevos producto para el ingreso al mercado  internacional, ya que el país solo se muestra como exportador de productos tradicionales, por ende deberíamos abrir nuevas oportunidades de ingreso de más  producción que de igual manera es de calidad  en nuestro  país.

FUENTE

http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota.aspx?idart=7250476&idcat=19409&tipo=2

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales