Ir de Compras. Desde hace rato dejó de ser una actividad asociada con centros comerciales abarrotados, filas interminables, horas de horas y largos desplazamientos. Hoy hacer ¨shopping¨ está a unos cuantos clics de distancia, desde un ordenador o dispositivo móvil, los 365 días del año y las 24 horas del día.
Fácil, flexible y seguro, así es como actualmente se define el comercio electrónico, que en el último ¨Cyber Monday¨ el lunes posterior a la acción de gracias en Estados Unidos, registró ventas por la exorbitante cifra de 1.200 millones de dólares según la consultora comScore.
Su crecimiento marca récords históricos, considerando que hasta hace poco más de una década el comercio online movía apenas 31.000 millones de dólares. Un estudio de la firma JP Morgan pronosticó que durante el 2.011 la venta de productos y servicios a través de internet alcanzaría los 680.000millones de dólares y aunque al momento no se han publicado cifras oficiales, parecería que incluso se superó esta expectativa.
El vertiginoso desarrollo del comercio online es producto de una hábil estrategia comercial y publicitaria, liderada por los fabulosos descuentos que se aplican sobre una inmensa variedad y selección de productos y complementada por la comodidad que le supone al usuario no tener que preocuparse por salir de compras, ya que todo se lo traen a su casa.
COMENTARIO.
Con el avance de la tecnología y comunicaciones, y al pasar el tiempo el comercio ha cambiado en su totalidad, llegando en la actualidad a realizarse negocios y compras mediante el sistema online, optimizando los recursos como tiempo y dinero, debemos adaptarnos a estas y otras modalidades que irán apareciendo, es así que inclusive en las leyes que controlan el ingreso y salida de mercaderías del país se deberá tener muy en cuenta estos aspectos.
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