Ducha o regadera de Zinc

Ducha o regadera de Zinc

Ducha o regadera de Zinc

Se entiende como ducha de baño en el que el agua cae sobre el sujeto, estando este de pie y sin producirse acumulación de agua, pues la usada se dirige directamente al desagüe, o a la acción de usar estas instalaciones.

Especificaciones:

Material constitutivo: Zinc

Reglas interpretativas

De acuerdo a la RGI 1 establece que: “Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de sección o de capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes (las otras reglas).”

Según la Regla 1 de las Notas Interpretativas utilizamos los títulos de las secciones, capítulos o subcapítulo como indicativo para clasificar el producto en este caso nos basamos en la sección XV, ya que el Zinc es parte de metales comunes y Consecuentemente al revisar los capítulos tenemos al 79 como el más acertado “Zinc y sus manufacturas” y como partida ya que es un producto terminado va en la 79.07 LAS DEMÁS

Regla General Interpretativa 6

De acuerdo a la RGI 6 establece que: “La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.:”

Notas explicativas

“79.07 LAS DEMAS MANUFACTURAS DE ZINC.

“Los artículos de uso doméstico, de higiene o de tocador, tales como: cubos, tinas, barreños, fregaderos, bañeras, duchas, regaderas, tablas para lavar o cántaras. Hay que observar, sin embargo, que estos artículos suelen fabricarse de hierro o acero, zincados, y en este caso se clasifican en las partidas 73.23 o 73.24.”

 

Tras leer las notas explicativas de la Sexta Enmienda determinamos la subpartida

Posición arancelaria: 7907.00.90.00

Tributos arancelarios

  

Valor del tributo

Código de tributo

Código de forma de aplicación de tributo

ADVALOREM

BASE IMPONIBLE

0%

FODINFA

BASE IMPONIBLE

0,5%

IVA

BASE IMPONIBLE

12%

 

Restricciones y Prohibiciones

La República Popular Democrática de Corea, Corea del Norte.      

Conclusiones y recomendaciones

Para la clasificación de duchas o regadera de Zinc se debe tomar en cuenta las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6, las consideraciones generales del capítulo, nota de Sección y partida correspondiente. En consecuencia, el producto se encuentra clasificado en la Sección XV Materiales comunes y manufacturas de estos metales, capítulo 79 Plomo y sus manufacturas, partida 79.07 Las demás manufacturas de Cinc 7907.00.90.00 Las demás. Respecto a los tributos al Comercio Exterior para este producto, son los siguientes: IVA: 12% Y FODINDA: 0.5% y ADVALOREM: 0%. Y restricción a la República de Corea del Norte.

 

Referencias: 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales