Documentos electrónicos (e-Docs) & ECUAPASS

Los E-documentos, llamados también e-Docs, es un término que hace referencia a los documentos electrónicos, estos solo existen en formato electrónico.

La utilización de e-Docs, contribuyen a la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente; además de que su empleo en el sistema aduanero ECUAPASS ha permitido despachar las transacciones de manera más rápida y segura, validando así el cumplimiento de las formalidades aduaneras, lo que ha servido para fortalecer un sistema de gestión aduanero eficaz en la región de Sudamérica.

Los e-Docs ha sido un paso fundamental para todo el proceso de cambio que se ha generado en las transacciones internacionales y las operaciones relacionadas con el comercio internacional de mercancías.

Un aspecto muy importante es que el despacho aduanero, su tramitología y transmisión con documentación electrónica en el sistema informático ECUAPASS permite su trazabilidad para los usuarios (OCE´s) y servidores del SENAE en todo proceso aduanero.

Dentro de los aspectos comerciales y de control, es fundamental disponer de un sistema de archivado digital que permite almacenar todos los documentos electrónicos, lo cual certificará su veracidad, autenticidad e integridad a lo largo del tiempo, sin que se pierda su validez.

9242537863?profile=original

Es importante el estudios y desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas para poder facilitar las operaciones, transacciones que se realizan en el comercio exterior, ya que así se puede dar un impacto en la sostenibilidad ambiental y también se brinda una mayor seguridad y se evitan irregularidades dentro de las transacciones que se realizan.

Bibliografía:

Candelario, M. M. (Octubre de 2014). EL ECUAPASS Y SU IMPORTANCIA EN EL. Obtenido de Repositorio de la Universidad de Guayaquil: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/6506/1/Mayra%20Arias%20OCTUBRE%202014%20c.pdf

Autor:

Francisco Constante

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales