DOCUMENTO DE DESTINACIÓN ADUANERA "DDA"

DOCUMENTO DE DESTINACIÓN ADUANERA

“DDA”

9241834056?profile=original

9241833896?profile=original

9241834461?profile=original

 

 

RESUMEN

El Documento de Destinación Aduanera es un documento de control previo emitido por AGROCALIDAD donde muestra si los productos importados ya sean animales, vegetales o sus productos cumplen con los requisitos establecidos para su nacionalización. Para la obtención de este documento se debe tener todos los requisitos originales solicitados al momento de la Inspección física de los productos.

VOCABULARIO

Aforo: Consiste en un  acto administrativo que se efectúa con el fin de reconocer la naturaleza, cantidad, valor y clasificación arancelaria de las mercancías, este tipo de reconocimiento puede der físico o documental.

Manifiesto de carga: Es un documento en donde se encuentra detallada información respecto al medio de transporte, numero de bultos, peso, puerto de embarque e identificación de la mercancía.

Certificado de Exportación: es un documento que certifica que las mercancías que van a ingresar al país son originarias de un determinado país o territorio.

CONCLUSIÓN

La importación de animales, vegetales y sus productos originarios de países de la CAN requieren para su nacionalización además de los certificados fitosanitarios o zoosanitarios el Documento de Destinación Aduanera, el cual es emitido por AGROCALIDAD luego de su inspección física, esto se debe a que dichos productos deben cumplir ciertas normas para que no afecten gravemente a las personas, animales y vegetales en el país.

RECOMENDACIÓN

Para obtener el DDA es indispensable que el importador realice los trámites pertinentes previo al embarque de la mercancía ya que al no contar con los requisitos solicitados por AGROCALIDAD no se podrá nacionalizar la mercancía y puede tener graves sanciones por el incumplimiento a lo establecido en la ley.

 

FUENTE:

AUTOR

Loza López Pamela

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales