DESDE HACE 7 AÑOS PINTA A EUROPA CON PRODUCTOS ALIMENTICIOS

A ese país, esta empresa comercializadora exporta 1,5 contenedores mensuales que se distribuyen a los grandes supermercados.

La empresa facturó USD 1,4 millones en el 2010. Produce y exporta panela y ‘snacks’ hechos de plátano, camote y yuca.

Juan Carlos Salazar se cansó de importar productos del extranjero, actividad que la venía realizando desde 1994 cuando fue accionista y gerente de la empresa Proalbe.

Durante los cinco años que fue importador de productos, como aceite de oliva, aceitunas, turrones..., tuvo la oportunidad de conocer las fábricas en España, en donde se elaboraban estos alimentos. Este fue el detonante para que abriera en el 2001, en Quito, su propia fábrica de producción de panela y luego de ‘snacks’. Para ello, invirtió USD 55 000 de sus ahorros.

Pero la meta de Salazar no solo era vender en el mercado local sino también en el internacional. Antonio Salazar, su padre y socio de la empresa, fue el motor para que se motivara en alcanzar este propósito.

Hoy la empresa exporta cuatro contendedores de chifles y 1,5 de panela al mes. Las ventas externas representan entre el 40 y 45% del negocio total, según Salazar, aunque afirma que el proceso de exportación no fue nada fácil y duró cerca de un año y medio hasta concretar las ventas.

A ese país, esta empresa comercializadora exporta 1,5 contenedores mensuales que se distribuyen a los grandes supermercados.

FUENTE: DIARIO LIDERES

Integrantes:

Verónica Arias

Cristina Suárez

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales