9272053263?profile=original

Un simulador de vuelo es un sistema que intenta replicar o simular la experiencia de pilotar una nave de la manera más precisa y realista posible. Los tipos de simuladores de vuelo van desde videojuegos hasta réplicas de cabinas de tamaño real con acción hidráulica o electromecánica, controlado por un sistema computarizado. Los simuladores sirven para el entrenamiento de pilotos en la industria de la aviación, militares o simulación de desastres o fallas de vuelo y para el desarrollo de aeronaves.

Reglas de clasificación

Regla general interpretativa 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de sección o de capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes (las otras reglas).

Regla general interpretativa 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Nota explicativa:

88.05 APARATOS Y DISPOSITIVOS PARA LANZAMIENTO DE AERONAVES; APARATOS Y DISPOSITIVOS PARA ATERRIZAJE EN PORTAAVIONES Y APARATOS Y DISPOSITIVOS SIMILARES; APARATOS DE ENTRENAMIENTO DE VUELO EN TIERRA; SUS PARTES.

C) Los aparatos de entrenamiento de vuelo en tierra. Entre los aparatos que se utilizan para la enseñanza y entrenamiento de los pilotos, se pueden citar:

1) Los aparatos de entrenamiento de vuelo en tierra accionados electrónicamente. Las condiciones de vuelo se simulan con aparatos electrónicos. Estos calculan y reproducen en los mandos e instrumentos de a bordo de la cabina, las indicaciones que resultan de las maniobras del piloto para unas condiciones dadas de vuelo. Por simuladores de combate aéreo se entiende cualquier sistema electrónico o mecánico para entrenar a pilotos simulando las condiciones del combate aéreo.

Los aparatos de entrenamiento de vuelo en tierra montados en vehículos automóviles o en remolques se clasifican respectivamente en las partidas 87.05 u 87.16 (véase, sin embargo, la Nota explicativa de esta última partida).

2) Los aparatos, llamados link trainer, que constan generalmente de una pequeña cabina que gira sobre un basamento y está equipada del mismo modo que la cabina de un avión y ofrece al alumno la posibilidad de efectuar todas las maniobras requeridas para un vuelo real.

Clasificación arancelaria:

Sección XVII: Material de transporte

Capítulo 88: Aeronaves, vehículos espaciales y sus partes

Partida: 88.05 APARATOS Y DISPOSITIVOS PARA LANZAMIENTO DE AERONAVES; APARATOS Y DISPOSITIVOS PARA ATERRIZAJE EN PORTAAVIONES Y APARATOS Y DISPOSITIVOS SIMILARES; APARATOS DE ENTRENAMIENTO DE VUELO EN TIERRA; SUS PARTES.

Subpartida: 8805 10.00.00 -Aparatos de entrenamiento de vuelo en tierra y sus partes.

Restricciones arancelarias y tributos

Tributo

Valor

Ad-valorem

0%

FODINFA

0,5%

IVA

12%

 

Restricciones no arancelarias

No existen restricciones adicionales para la mercancía, sin embargo, se encuentra prohibido el comercio de esta desde y hacia la República Democrática de Corea.

 9242484298?profile=original

Conclusiones:

En mercancías de alto nivel tecnológico es fundamental determinar el uso final que se brinda al artículo de manera que se eviten saltos arancelarios abruptos que puedan causar perjuicio hacia la administración aduanera.

Recomendaciones:

Se recomienda la recolección de información técnica (ficha técnica o catálogo del producto), de manera que se pueda determinar específicamente su naturaleza y los posibles usos para dar con la posición arancelaria más apropiada.

Se recomienda la lectura a fondo de las notas explicativas del Sistema Armonizado, pues la mercancía es susceptible a clasificarse de manera errónea en la partida 90.23 INSTRUMENTOS, APARATOS Y MODELOS CONCEBIDOS PARA DEMOSTRACIONES (POR EJEMPLO: EN LA ENSEÑANZA O EXPOSICIONES), NO SUSCEPTIBLES DE OTROS USOS.

 

Referencias:

Comunidad Andina. (2007), Versión única en español de las notas explicativas del Sistema Armonizado (VUENESA). Extraído de: https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf

Ecuapass: http://ecuapass.aduana.gob.ec/ipt_server/ipt_flex/ipt_arancel.jsp

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales