DESCRIPCIÓN COMERCIAL DEL PRODUCTO

DESCRIPCIÓN COMERCIAL DEL PRODUCTO

Nombre Comercial: Prendas y Complementos (accesorios), de vestir, para bebés (de fibras sintética)

Descripción del producto: La ropa para bebés y niños debe ser casual, contemporánea, con variedad de patrones, diseños, estampados, tejidos, colores y elaboradas con telas prácticas, agradables y cómodas, la vestimenta juega un rol importante en ellos, les permite expresar su identidad, y entenderse.


 Reglas Generales Interpretativas de la Nomenclatura Arancelaria:

Para determinar la clasificación arancelaria del producto Monos (Overoles), es necesario la utilización de las siguientes Reglas Generales Interpretativas de la Nomenclatura arancelaria ya que esta es aplicara siempre.

RGI N°1: “Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo.

RGI N°6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, "mutatis mutandis", por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposiciones en contrario.


Notas Explicativas:

Partida: 62.09

De acuerdo con la Nota 4 a) de este Capítulo, la expresión prendas y complementos (accesorios), de vestir, para bebés, se refiere a los artículos para niños de corta edad, de estatura inferior o igual a 86 cm.

Entre los artículos de la presente partida se pueden citar: los trajes de bautismo, las nanas, peleles, baberos, guantes, mitones y manoplas y los zapatos (patucos), que no sean de punto, sin suela exterior encolada, cosida o fijada o aplicada de otro modo a la parte superior, para bebés.

Hay que advertir que los artículos susceptibles de clasificarse al mismo tiempo en esta partida y en otras partidas del Capítulo deberán clasificarse en la partida 62.09 (véase la Nota 4 b) de este Capítulo).

Esta partida no comprende:

  1. a) Los bonetes para bebés (partida 65.05).
  2. b) Los pañales para bebés (partida 96.19).
  3. c) Los accesorios de prendas para bebés que estén comprendidos más específicamente en otros Capítulos de la Nomenclatura.

Posición Arancelaria:

SECCIÓN

XI

MATERIAS TEXTILES Y SUS MANUFACTURAS

CAPITULO

62

Prendas y complementos (accesorios), de vestir, excepto los de punto

PARTIDA

62.15

Prendas y Complementarios (Accesorios), de vestir, para bebés.

SUBPARTIDA

6215.30.00.00

De Fibras Sintéticas

 

Descripción Arancelaria:

CÓDIGO DE TRIBUTO

 VALOR DEL TRIBUT0

 

FODINFA

0,5%

IVA

12%

AD ESPECIFICO

5.5%

AD VALOREM

10%

 

Conclusiones:

Este producto se debe seguir las Reglas Interpretativas de 1 y 6 en la cual se encuentra en la Sección XI en el Capitulo 62 con la subpartida 6215.30.00.00 y esta tiene los siguientes ADVALROREM 10% FODINFA 0,5% E IVA 12%

Recomendaciones:

Es recomendable ver y analizar cada una de las características del producto para poder clasificarlo de manera correcta con los documentos correspondientes como las notas explicativas, el arancel y las Reglas Interpretativas para una mejor clasificación del producto.

Fuente:

Arancel Nacional – Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. Retrieved May 22, 2022, from https://www.aduana.gob.ec/arancel-nacional/

http://intranet.comunidadandina.org/documentos/dinformativos/sgdi860_2.pdf

 

Autor:

Pila Jazmin

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales