DESCRIPCIÓN COMERCIAL DEL PRODUCTO

DESCRIPCIÓN COMERCIAL DEL PRODUCTO

Nombre Comercial: Pañuelo de Bolsillo de Algodón


Descripción del producto: Un pañuelo de bolsillo es una pieza de tela decorativa con la forma de un cuadrado que se introduce en el bolsillo del pecho de una chaqueta o blazer para añadir un poco de estilo a tu aspecto.


 Reglas Generales Interpretativas de la Nomenclatura Arancelaria:

Para determinar la clasificación arancelaria del producto Monos (Overoles), es necesario la utilización de las siguientes Reglas Generales Interpretativas de la Nomenclatura arancelaria ya que esta es aplicara siempre.

RGI N°1: “Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo.

RGI N°6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, "mutatis mutandis", por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposiciones en contrario.


Notas Explicativas:

Partida: 62.13

Esta partida comprende esencialmente los artículos cuadrados (o muy aproximadamente cuadrados), en los que ningún lado sea superior a 60 cm. Comprende los pañuelos de bolsillo y, por aplicación de la Nota 7 del Capítulo, los artículos de la partida 62.14 de los tipos de los de cuello. Estos últimos se llevan en general en la cabeza, alrededor del cuello o como ornamento en la cintura. Los bordes de estos diversos artículos, que pueden ser rectos o festoneados, están dobladillados o ribeteados o provistos de flecos que proceden generalmente del tejido. Los lados de los artículos con flecos se medirán incluyendo estos últimos.

Los pañuelos de bolsillo pueden ser también totalmente de encaje.

Se clasifican además aquí las piezas de tejido que tengan, a intervalos regulares, hilos sin entrelazar y que estén diseñadas para obtener, por simple corte de estos hilos, artículos con flecos de los tipos descritos anteriormente.

Se clasifican igualmente en esta partida los tejidos que, además de un simple corte en la forma y dimensiones requeridas, se le han sacado hilos de modo que esta operación les confiera el carácter de pañuelos de bolsillo o artículos similares (pañuelos de cuello) sin terminar.

Se excluyen de esta partida:

  1. a) Los pañuelos de papel, de guata de celulosa (o de napas de fibras de celulosa) (partida 48.18).
  2. b) Las telas sin tejer simplemente cortadas en forma cuadrada o rectangular (partida 56.03).
  3. c) Los tejidos simplemente cortados en forma cuadrada y bordados, pero cuyos bordes no tengan flecos o no estén rebordeados o sujetos (partida 58.10).
  4. d) Los pañuelos de bolsillo o artículos similares (pañuelos de cuello), en los que por lo menos un lado sea superior a 60 cm. así como los pañuelos de cuello, echarpes, etc., de forma distinta de la cuadrada o aproximadamente cuadrada (partida 62.14).

 

Posición Arancelaria:

SECCIÓN

XI

MATERIAS TEXTILES Y SUS MANUFACTURAS

CAPITULO

62

Prendas y complementos (accesorios), de vestir, excepto los de punto

PARTIDA

62.13

Pañuelos de bolsillo

SUBPARTIDA

6213.20.00.00

De Algodón

 

Descripción Arancelaria:

CÓDIGO DE TRIBUTO

 VALOR DEL TRIBUT0

 

FODINFA

0,5%

IVA

12%

AD ESPECIFICO

5.5%

AS VALOREM

10%

 

Conclusiones:

Podemos reconocer por su descripción que el producto descrito pertenece al capítulo 62 Con el uso de las Reglas Generales Interpretativas identificamos la subpartida a la que corresponde, siendo esta la 6213.20.00.00 Pañuelos de bolsillo de algodón con los tributos correspondientes a pagar.  

Recomendaciones:

Es recomendable ver y analizar cada una de las características del producto para poder clasificarlo de manera correcta con los documentos correspondientes como las notas explicativas, el arancel y las Reglas Interpretativas para una mejor clasificación del producto.

Fuente:

Arancel Nacional – Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. Retrieved May 22, 2022, from https://www.aduana.gob.ec/arancel-nacional/

http://intranet.comunidadandina.org/documentos/dinformativos/sgdi860_2.pdf

 

Autor:

Pila Jazmin

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales