DESCRIPCIÓN COMERCIAL DEL PRODUCTO

DESCRIPCIÓN COMERCIAL DEL PRODUCTO

Nombre Comercial: Camiseta de Punto para Hombre


Descripción del producto: La camisa es una prenda de vestir tanto formal como informal de tela que cubre el torso y brazos, usualmente tiene mangas, cuello y botones en el frente. El término blusa se refiere a la camisa utilizada por mujeres, niños.


 Reglas Generales Interpretativas de la Nomenclatura Arancelaria:

Para determinar la clasificación arancelaria del producto Camiseta de Punto para Hombre  es necesario la utilización de las siguiente Reglas Generales Interpretativas de la Nomenclatura arancelaria ya que esta es aplicara siempre.

RGI N°1: “Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo.

 Notas Explicativas:

Partida: 61.05

Con excepción de los camisones de la partida 61.07, de las «T-shirts» y las camisetas de la partida 61.09, esta partida comprende las camisas de manga larga o corta, de punto, para hombres o niños, incluso con cuello amovible, tales como camisas de etiqueta, camisas de deporte, de descanso, etc.

Esta partida no comprende las prendas sin mangas ni las prendas con bolsillos por debajo de la cintura o elásticos u otros medios que permitan ceñir la parte baja de la prenda, ni las prendas que tengan una media inferior a diez puntos por centímetro lineal en cada dirección, contadas en una superficie mínima del 0 cm. x 10 cm. (véase la Nota 4 del Capítulo).

Las prendas que no se consideren camisas para hombres o niños y que estén excluidas de esta partida de acuerdo con las disposiciones de la Nota 4 del presente Capítulo, se clasifican generalmente como sigue:

- Las prendas con bolsillos por debajo de la cintura: partida 61.03 como chaquetas (sacos) o partida 61.10 como «cardigans».

- Las prendas que tengan elásticos (cintura acanalada) o cualquier otro medio que permita ajustar la parte baja de la prenda, así como las que tengan una media inferior a diez puntos por cm. lineal: partida 61.01 ó 61.10.

- Las prendas sin mangas para hombres o niños: partida 61.09, 61.10 ó 61.14.

Posición Arancelaria:

SECCIÓN

XI

MATERIAS TEXTILES Y SUS MANUFACTURAS

CAPITULO

63

Prendas y complementos (accesorios), de vestir, excepto los de punto

PARTIDA

61.05

Camisas de puntos para Hombres o Niños

SUBPARTIDA

6205.10.00.00

De Algodón

 

Descripción Arancelaria:

CÓDIGO DE TRIBUTO

VALOR DEL TRIBUT0

 

FODINFA

0,5%

IVA

12%

AD ESPECIFICO

5.5%

AS VALOREM

10%

 

Conclusiones:

 Esta partida arancelaria, para y en donde la subpartida 6105.10.00.00 tiene un AD VALOREM  10% con el correspondiente FODINFA e IVA. También se puede decir que se diferencia a una camisa son los puños, botones y bolsillos.


Recomendaciones:

Al clasificar un producto se recomienda no solo revisar el arancel sino también leer las notas explicativas y saber clasificar con las Reglas Interpretativas para una mejor clasificación del producto.

Fuente:

Arancel Nacional – Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. Retrieved May 22, 2022, from https://www.aduana.gob.ec/arancel-nacional/

http://intranet.comunidadandina.org/documentos/dinformativos/sgdi860_2.pdf

 

Autor:

Pila Jazmin

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales