DESCRIPCIÓN COMERCIAL DE PRODUCTO

DESCRIPCIÓN COMERCIAL DE PRODUCTO

 

DESCRIPCIÓN COMERCIAL DEL PRODUCTO

Nombre Comercial: Monos (overoles)


Descripción del producto: El overol, mameluco,​ mono es una prenda de ropa de trabajo de una sola pieza que cubre todo el cuerpo, excepto la cabeza, las manos y los pies. Y suele ponerse sobre la ropa para protegerla.


 Reglas Generales Interpretativas de la Nomenclatura Arancelaria:

Para determinar la clasificación arancelaria del producto Monos (Overoles), es necesario la utilización de las siguientes Reglas Generales Interpretativas de la Nomenclatura arancelaria ya que esta es aplicara siempre.

RGI N°1: “Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo.


Notas de sección:

En la partida 61.12, se entiende por monos (overoles) y conjuntos de esquí, las prendas de vestir o surtidos de prendas de vestir que, por su aspecto general y su textura, sean identificables como destinados principalmente para uso en la práctica del esquí (alpino o de fondo). Se componen de:

  1. Un mono (overol) de esquí, es decir, una prenda de una sola pieza que cubre la parte superior y la inferior del cuerpo; además de mangas y cuello, este artículo puede llevar bolsillos y trabillas; o
  2. Un conjunto de esquí, es decir, un surtido de prendas de vestir que comprenda dos o tres prendas, acondicionado para la venta al por menor y compuesto por:
  • Una sola prenda del tipo anorak, cazadora o artículo similar, con cierre de cremallera (cierre relámpago), eventualmente acompañada de un chaleco; y
  • Un solo pantalón, aunque suba por encima de la cintura, un solo pantalón corto (calzón) o un solo pantalón con peto.

El conjunto de esquí puede también estar compuesto por un mono (overol) de esquí del tipo mencionado anteriormente y por una especie de chaqueta (saco) acolchada sin mangas que se viste sobre el mono (overol).

Todos los componentes del conjunto de esquí deben estar confeccionados con una tela de la misma textura, estilo y composición, del mismo color o de colores distintos; además, deben ser de tallas correspondientes o compatibles.

Sección XI: Materias Textiles y sus Manufacturas

Capítulo 61: Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto

Posición Arancelaria:

Partida 61.12: CONJUNTOS DE ABRIGO PARA ENTRENAMIENTO O DEPORTE (CAHANDALES), MONOS (OVEROLES) Y CONJUNTOS DE ESQUÍ, Y BAÑADORES, DE PUNTO

Subpartida: 6112.20.00.00 Monos (overoles) y conjuntos de esquí

Descripción Arancelaria:

CÓDIGO DE TRIBUTO

VALOR DEL TRIBUT0

FODINFA

0,5

IVA

12%

AD VALOREM

11%

 

Conclusiones:

En esta partida no solo se encuentra mono (overol) sino también conjunto de esquí lo que amplia más esta partida arancelaria, para y en donde la subpartida 6112.20.00.00 tiene un AD VALOREM  11% con el correspondiente FODINFA e IVA.


Recomendaciones:

Saber bien las características del producto para así poder hacer bien una clasificación arancelaria y no tener problemas de pagos de aranceles sea mas o menos.

Fuente:

Arancel Nacional – Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. Retrieved May 22, 2022, from https://www.aduana.gob.ec/arancel-nacional/

 

Autor:

Pila Jazmin

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales