DESCARGA DIRECTA DE MERCANCÍAS

DESARROLLO

La operación de descarga  directa es realizada mediante la solicitud electrónica transmitida a petición de la parte interesada y bajo los controles que la dirección Distrital. El importador o su agente de aduana deben disponer del número de carga previo a solicitar la descarga directa de mercancías después procede, a través del portal externo, a transmitir la petición de autorización de descarga directa haciendo uso de la opción "Solicitud de Autorización de Descarga Directa",  la cual puede ser enviada previo o posterior al informe de llegada del medio de transporte. El importador o agente de aduana procede a registrar la garantía para ser  autorizar o rechazada, de esta depende la aprobación de la descarga directa, finalmente si la solicitud y la garantía han sido aprobadas se realiza la transmisión de la DAI. (SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR, 2013)

 

RESUMEN

9241853857?profile=original

 

 9241853471?profile=original

 

 

CONCLUSIÓN

El proceso de Descarga Directa, inicia con la solicitud de esta, comprende la aprobación y rechazo de solicitud de descarga, entre otros y culmina con la transmisión de la Declaración Aduanera de Importación.

 

RECOMENDACIÓN

Para poner realizar una Descarga Directa el importador o agente de aduana debe conocer del Manual Específico para la administración de garantías aduaneras, para que sea aprobada su solicitud.

FUENTE

SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR. (NOVIEMBRE de 2013). ADUANA DEL ECUADOR. Obtenido de http://www.aduana.gob.ec/files/pro/pro/oce/2013/SENAE-MEE-2-3-025-V1.pdf

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales