Desarrollo de solicitud de uso

INFORMACION DE VALOR: En esta sección ingresamos los valores totales correspondientes a nuestra importación, como valor del Flete, Seguro, FOB, Base imponible.

PROVEEDOR: En esta sección se ingresa información relativa al proveedor (persona natural o jurídica que nos vende la mercancía).

REQUISITOS Y VINCULACION: Se ingresan datos acerca de la vinculación que hay entre los proveedores y la empresa o la persona y cuál es la influencia de este comportamiento en el precio total a pagar por las mercancías recibidas o por recibir, también hay las condiciones y contraprestaciones q se presentan en la negociación y las restricciones que puede tener el importador que pueden ser las exigencias del mismo para el producto que desea adquirir con una finalidad específica.

 

COMENTARIO

En la declaración de importación podemos ver en las partes que se divide el DAI como es en información general, del importador y del declarante con lo que debemos llenar los datos requeridos es muy parecido a la forma de llenar la DAU anterior es decir los datos son similares con la diferencia que esto es electrónico y ya no se necesita presentar digital, es una de las formas de facilitar el comercio ahorrando tiempo. En esta parte podemos ver que existe diferentes tipos de catálogos como lo hemos mencionado con anterioridad dando un código especifico para cada catalogo requerido La información de la factura es sumamente importante ya que es la constancia de la emisión de la misma por que contiene la fecha, el numero, el valor y es un es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales