INTRODUCCION

El comercio electrónico es un concepto amplio que involucra cualquier transacción comercial efectuada por medios electrónicos, es decir que incluiría medios tales como el fax, el télex, el teléfono, los EDI (electronic data interchange) e Internet. Durante las últimas décadas el Derecho de Protección del Consumidor ha jugado un papel importante en las relaciones comerciales que se viven cotidianamente, es así que con la implementación del comercio electrónico también se ha debido establecer los derechos de los usuarios o consumidores de servicios electrónicos.

DESARROLLO

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CONCLUSIONES:

Es importante contar con una ley q asegure los derechos de los usuarios o consumidores de servicios electrónicos y el Ecuador está dando los primeros pasos en adecuarse a la realidad tecnológica existente        que abarca un sistema global de normas, principios, instituciones consagrados por el ordenamiento jurídico en favor del consumidor, para garantizarle en el mercado una posición de equilibrio en sus relaciones con los proveedores.

 

RECOMENDACIONES:

El derecho debe de actualizándose conforme estos avances se vayan dando para así prever normas que den solución a las controversias que se originen.

FUENTE:

LEY DE COMERCIO ELECTRÓNICO, FIRMAS ELECTRÓNICAS Y MENSAJES DE DATOS

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