Introducción

El Sistema de Ventanilla Única Ecuatoriana contribuye al incremento de las exportaciones de cacao (1801.00.00.00) Debido a que es una herramienta electrónica se convierte en accesible entre todos los que se desarrollan en el sector aduanero por lo que facilita todas las operaciones referentes al comercio exterior mediante la reducción de tiempo y optimización de recursos.

Desarrollo

Nuestro país se encuentra dentro de países que están en vías de desarrollo económico con otros países que son una potencia en cuanto a exportaciones no petroleras, por lo que se puede concluir que El Sistema de Ventanilla Única Ecuatoriana si incide en función de la balanza comercial para mediante convenios aumentar las exportaciones del cacao y poder desarrollar de manera positiva la incidencia sobre este producto como hasta ahora lo ha venido haciendo en los últimos años.

Impacto de la VUE es positiva hacia el cacao

9242473069?profile=original

Beneficios y funciones

9242473691?profile=original

 

Conclusión

Se concluyó que la utilización de la ventanilla única para comercio exterior es una estrategia que favorece a los exportadores de las PYMES, pero esta no debe por sí sola no genera un impacto elevado en el crecimiento económico de los productores, por lo cual esta se debe trabajar conjuntamente con otros incentivos y estrategias gubernamentales.

Recomendación

Se recomienda a los productores que utilicen el sistema de Ventanilla única de comercio exterior dado que facilita la simplificación de trámites para promover y mejorar el clima de negocios en los países.

Bibliografía: https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1473 ;

https://www.researchgate.net/publication/347430699_Ventanilla_unica_de_comercio_exterior_y_el_impacto_en_las_pymes_exportadoras_de_cacao_en_el_Santo_Domingo_de_los_Tsachilas_-_Ecuador ;

Autoría: Maryliz Galarza 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales