CARACTERÍSTICAS 

9242479697?profile=original

BENEFICIARIOS

Se han considerado como beneficiarios para el trámite de Autorización de Licencias de Importación en la Ventanilla Única Ecuatoriana a las entidades contratantes del Sistema Nacional de Contratación Pública, consideradas dentro del Art 1 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

CONCLUSIÓN

Antes de la implementación de la Ventanilla Única Ecuatoriana, el proceso se realizaba de manera manual en las diversas entidades públicas ya que cada ministerio tenía sus procedimientos y no existía la manera de obtener documentos de manera rápida, no obstante gracias a la implementación de este sistema tanto operadores como usuarios tienen el libre acceso a la misma. Este sistema otorga la facilidad de interactuar con diferentes entidades públicas y llevar así un control y registro de los trámites.

RECOMENDACIONES

La VUE al ser creada como un sistema de ayuda para los usuarios y operadores se considera de manera fundamental la actualización del sistema cada cierto tiempo con la finalidad de que no exista trabas en un futuro, manteniendo así un comercio justo y transparente. 

 

Correa, R. (18 de MARZO de 2010). Centro de Gestión Gubernamental. Recuperado el 27 de FEBRERO de 2014, de Centro de Gestión Gubernamental: http://decretos.cege.gob.ec/decretos/decretos.aspx?id=2009

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. (2010). VUCE PERU. Recuperado el 29 de Mayo de 2013, de https://www.vuce.gob.pe/antecedentes.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales