Demás Tejidos de Lana o Pelo Fino

Demás Tejidos de Lana o Pelo Fino

 

DESCRIPCIÓN COMERCIAL DEL PRODUCTO

Nombre Comercial: Demas Tejidos de Lana o Pelo Fino  

Descripción del producto: El producto en cuestión es un rollo de tejido de punto de algodón, con dimensiones de 1 metro cuadrado, es un tejido fino, ligero, fácil de manejar, 100% algodón transpirable. Estampado floral en tonos rosados.


 Reglas Generales Interpretativas de la Nomenclatura Arancelaria:

Para determinar la clasificación arancelaria del producto es necesario la utilización de las siguiente Reglas Generales Interpretativas de la Nomenclatura arancelaria ya que esta es aplicara siempre.

RGI N°1: “Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo.

RGI N°6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, "mutatis mutandis", por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposiciones en contrario.


Notas Explicativas:

Partida: 60.06

Esta partida comprende los tejidos de punto que no se clasifican en las partidas precedentes de este Capítulo.

Fundamentalmente, comprende el punto de mallas cogidas y el punto de ganchillo a mano, de anchura superior a 30 cm, sin hilados de elastómeros, ni hilos de caucho o con un contenido de éstos inferior al 5 % en peso. Lo que debe entenderse por «punto de mallas cogidas» y «punto de ganchillo a mano» está precisado en las Consideraciones generales de este Capítulo, apartados A), I) y B), respectivamente.

Se excluyen de esta partida:

  1. a) Los apósitos medicamentosos o acondicionados para la venta al por menor (partida 30.05).
  2. b) Las etiquetas, escudos y artículos similares de punto de la partida 58.07.
  3. c) Los tejidos de punto bordados de la partida 58.10.
  4. d) Los tejidos de punto del Capítulo 59 y, en particular, los tejidos de punto impregnados, recubiertos, revestidos o estratificados, de las partidas 59.03 y 59.07, los tejidos de punto cauchutados (partida 59.06) así como las mechas de punto para lámparas, hornillos, velas y análogos y los tejidos tubulares de punto para la fabricación de manguitos de incandescencia, de la partida 59.08.
  5. e) Los artículos confeccionados en el sentido de la Nota 7 de la Sección XI (véase también el apartado II de las Consideraciones generales de la Sección)

 

Posición Arancelaria:

SECCIÓN

XI

MATERIAS TEXTILES Y SUS MANUFACTURAS

CAPITULO

60

Tejidos de Punto

PARTIDA

60.06

Los demás Tejidos de Punto

SUBPARTIDA

6006.10.00.00

De Lana o Pelo Fino

 

Descripción Arancelaria:

CÓDIGO DE TRIBUTO

VALOR DEL TRIBUT0

 

FODINFA

0,5%

IVA

12%

AD ESPECIFICO

 

AS VALOREM

20%

 

 

 

Fuente:

Arancel Nacional – Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. Retrieved May 22, 2022, from https://www.aduana.gob.ec/arancel-nacional/

http://intranet.comunidadandina.org/documentos/dinformativos/sgdi860_2.pdf

 

Autor:

Pila Jazmin

 

 

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

¿Buscando más clientes?

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales