Demanda de galletas y confites

A las 11:00 del viernes, faltando cuatro días para Navidad, la confitería La Universal, ubicada en la esquina de las calles Bolívar y Benalcázar, en el centro de Quito, lucía repleta. Las personas entraban y salían buscando dulces para las fundas navideñas.

“La gente prefiere así porque elige el dulce y considera que le sale más barato. Aquí se venden unas 1000 libras diarias y 1000 fundas de caramelos. Tenemos fundas desde USD 0,25 hasta 20 (las que más se venden en el sitio son de USD 0,75 y 1). Estas últimas tienen confites nacionales e importados”, manifestó.

Los volúmenes de venta son similares a las del año pasado. Lo que sí varió fue la cantidad de productos que pidió para esta temporada, para no quedarse con sobrantes del producto como sucedió el año pasado. En el 2011 solicitó a sus distribuidores 1 000 cajas de confites y ahora solo 600.

Un estudio de la consultora ProChile sobre el mercado de confites de Ecuador señala que en esta temporada los dulces provenientes de la Comunidad Andina (CAN) bajan de precio y se demandan más en el país. El estudio también indica que esta es la mayor temporada de ventas.

COMENTARIO

El mes de diciembre por fiestas de navidad y año nuevo aumentan las ventas de todos los articulos y mas de los confites y galletas especialmente es nuestro pais ya que muchas personas compran estos dulces a granel y otras prefieren ya fundas hechas lo que significa que estas empresas proveedoras tanto la universal como confiteca aumentan su produccion y tambien sus importaciones de los mejores dulces extranjeros y mas cuando estos vienen de bloques economicos como la CAN donde mas aun son mas faciles de que ingresen al pais, pues lo positivo de esto es que esta epoca comercial todos ganan a pesar de que hay muchos testimonios que este 2012 las ventas disminuyeron con relacion al 2011

AUTOR   Jessica Medina

FUENTE http://www.elcomercio.com/negocios/Alta-demanda-conf-ites-galletas_0_833916638.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales