DECLARACIÓN SIMPLIFICADA DE EXPORTACIÓN

Introducción

La Declaración Aduanera Simplificada (DAS) para exportaciones, tiene como objeto estandarizar el formato de presentación de la declaración de mercancías de exportación, además son instrumentos para la aplicación armonizada de los procedimientos aduaneros.

 

La DAS se define como un documento electrónico el cual contiene datos en campos preestablecidos y que son firmados “electrónicamente” por el declarante.

 

Desarrollo

  1. Accedemos al navegador, registramos la dirección https://porta.aduana.gob.ec/, visualizamos el portal externo del Ecuapass e ingresamos usuario y contraseña.
  2. Seleccionamos “Tramites operativos”<”Elaboración de e-Doc. Operativo”<“Documentos Electrónicos”<”Despacho Aduanero”< “Declaración Simplificada de Exportación”
  3. Se procede a llenar los datos correspondientes en la sección Información General en la parte superior de la pantalla.

Resumen

9242069692?profile=original

Conclusión

  • El declarante de la DAS de exportación debe ser el responsable de verificar las notificaciones efectuadas por el sistema informático del SENAE y en el caso de encontrar errores debe realizar las respectivas correcciones.

Recomendación

  • Se recomienda tomar en cuenta para evitar contratiempos que la DAS para exportaciones a través del portal ECUAPASS podemos transmitir las 24 horas del día, pero las solicitudes se atenderán en los horarios establecidos por el Director General. 

Autor

Andrea Rubio

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales