DAUDAT.ZIP Y DAURES.ZIP

La Declaración Aduanera, es el documento por el cual se informa a la CAE el detalle de las mercancías a ser nacionalizadas, utilizando el formulario electrónico diseñado para el efecto, la Declaración Aduanera Única Electrónica (DAU-e) para Importaciones, la cual contiene información del declarante, régimen precedente, consignatario, medio de transporte, partida, descripción arancelaria y comercial, valor aduanero, peso de las mercancías, entre otros datos.  

DAUDAT.ZIP

 

DAUHDR01

Aduana de destino, banco corresponsal, importador, agente, autorizaciones, transacción, embarcador, remitente, certificados, medio de transporte, tipo de carga, tránsito, régimen precedente, determinación de la base imponible, y tipo de garantías.

 

DAUDET01

País de origen, convenios internacionales, cantidad, clase y cantidad de bultos, peso, valor FOB, subpartidas arancelarias, valor CIF, descripción arancelaria, descripción comercial, marcas y números. También contiene información de las subpartidas para exportación.

 

DAUDET02

Datos de descripciones mínimas para vehiculos, si en el DAUDET01 se registro vehiculos se debera enviar este archivo con la información requerida.

 

DAUDOCAS

Datos de documentos sustentatorios o que amparan la DAU, se debera enviar este archivo en el caso de que se tenga cualquiera de los siguientes documentos:

Expediente, Resolución, Póliza de Seguro, Certificado de Inspección, Certificado de Origen, Autorización Previa, Visto Bueno, Garantía, Providencia, Factura Comercial, Documentos de Embarque.

 

DAUOBSER

Datos de observaciones sobre los datos generales, series, etc: los datos los cuales el agente de aduana considera debe informar a la administración aduanera.

 

DAUREGAP

Datos de declaraciones precedentes relacionadas con la DAU: si la información la cual esta siendo tramitada se presenta bajo régimen aduanero 10, para nacionalizar mercancias que inicialmente ingresaron al país bajo otro régimen

 

DAUCONTE

Datos de contenedores asociados a la DAU: Cuando la mercancía es transportada por contenedor debe enviar este archivo con la información requerida.

 

DAUCOMPE

Datos de las matrices de compensación  que son utilizadas en regímenes especiales. 

 

Y en la DAV también existen formatos como los siguientes:

 

DAVHDR01

Datos generales de la Declaración en Aduana del Valor (DAV): es de envio obligatorio;

Declaración en Aduana del Valor con la siguiente información: Aduana de destino, consignatario, datos del proveedor, intermediario entre comprador y vendedor, condiciones de la transacción, determinación del valor en aduana, y desagregación del valor en aduana.

 

DAVDET01

Datos de factura de la Declaración en Aduana del Valor: Este formato es de envío obligatorio, debido a que contiene la Declaración en Aduana del Valor con la siguiente información: Naturaleza de la transacción, país de origen, país de procedencia, modo de transporte, puerto de embarque, puerto de descarga, y forma de pago.

 

DAVDET02

Datos de items de la Declaración Andina del Valor: Este formato es de envío obligatorio, debido a que contiene la Declaración en Aduana del Valor con la siguiente información: Subpartida nacional, descripción comercial, características y tipo, país de origen, marca comercial, modelo, año, estado de la mercancía, cantidad, y  valor FOB.

 

DATOS ACERCA DEL ENVÍO

 

ENVCTROL 

Este formato es de envío obligatorio, debido a que sin esta información no pueden realizar la transmisión, y contiene los siguientes datos: Código del tipo de operador  en este caso “Agente de Aduana”  que transmite la Declaración Aduanera Única DAU-e para Importaciones  código que identifica al Agente de Aduana, cantidad de registros y series enviados, total FOB de las series, total peso bruto de las series, clave electrónica que ingresa el Agente para poder transmitir la declaración, número de registros del DAV, y cédula del operador que realiza la transmisión.

 

 

 

 

DAURES.ZIP

 

Es el formato de por el cual el SENAE responde al agente de aduana, el cual tiene los formatos siguientes:

 

RESCONTROL

Datos de control del envío. De carácter obligatorio.

 

RESMENSJ

En el constan los datos de detalles de las incidencia detectadas en la validación, la cual regresa por cada error. Formato condicional.

 

RESACEPT

Formato que se utiliza para datos de la certificación digital del mensaje. Formato condicional. 

 

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales