Cupos para la importacion de partes y piezas de vehículos

El COMEX (Comité de Comercio Exterior), fijó una restricción cuantitativa para 19 subpartidas de CKD de vehículos, a través de la Resolución 65. En la industria automovilística, el material CKD consiste en; en su forma mas básica en kits que carecen en muchos de sus casos de los rines, sus motores, cajas de cambios y transmisiones, aparte de los componentes electricos como la bateria, los cuales son suplidos por un fabricante como partes para ensamblaje y un kit completo para su montaje, o que se obtiene de terceros subcontratados para la producción de dichas partes.

Los cupos para la importacion tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2014. La medida se palica, incluso para los paises con los que Ecuador mantenga acuerdos comerciales, tambien se determina que los CKD pagaran el 100% de arancel consolidado correspondiente al bien final.

Por el momento no se registra algún impacto económico, pero hay muchas espectativas negativas de lo que pueda suceder a futuro.


CONCLUSIÓN: 

La aplicación de cupos a 19 subpartidas de piezas y partes de vehículos afectara de gran manera al precio general de los vehículos encareciendolos, las concesionarias aun no muestran indicios negativos ya que es una medida reciente pero a futuro el costo de los vehículos y más que todo de sus repuestos sera mas alto puesto que existe un incremento bastante grande, al pagar hoy en día 100% de arancel consolidado correspondiente al bien final.

KERLEY MARTÍNEZ

Fuente: El Comercio

Fecha: 2013-08-23

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales