CUOTA DE PRODUCCIÓN DE LA OPEP SE MANTIENE

Los 30 millones de barriles al día fue la cuota de producción que La Organización de Países Exportadores de Petróleo adoptaron en el 2011, esta se decidió mantener en la conferencia ministerial de la OPEP de este año.

Esta disposición a pesar de que actualmente se bombean unos 500 000 barriles diarios por encima de este límite,  debido a la situación económica en Europa, el mercado y la demanda.

Las reaccionan frente a esta decisión son diferentes por ejemplo Carcas dice que  la postura de su país era de no modificar el techo del bombeo total para lograr que el precio del barril de crudo no caiga a menos de los $100.

En lo que va de 2013, el barril de crudo se vende a una media $106, inferior a los $109,45 registrados en el 2012, después de que en abril el precio diario cayera por debajo de la barrera psicológica de los $100, que ha vuelto a recuperar en mayo.



CONCLUSIÓN:

Estas decisiones traen grandes preocupaciones a los productores por la demanda existente en Europa y sobre todo por defender los precios. Pero aun así estas reuniones intentan crear un mercado justo y que exista un  buen entendimiento entre todos los ministros

FUENTE: http://ec.rssnoticia.com/1

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales