Cuidar las flores y el atún..??

Si el país se hace beneficiario de un SGP  plus perderá los beneficios arancelarios que la Unión Europea concede a las flores y atún ecuatoriano. 

La Regulación 1213 de la Zona Euro establece que, de acuerdo al Reglamento 978, se suspenderán las preferencias arancelarias de determinados productos por beneficiario, en el caso que superen por tres años consecutivos el 17,5% del total de importaciones. Las flores y los elaborados de pescado nacionales fueron incluidos en esta categoría, por lo que desde el 1 de enero del 2014 hasta el 31 de diciembre del 2016 estos dos ítems tendrían que pagar aranceles al ingresar al bloque regional.

Si el pais no quiere perder este beneficio tendrá que realizar una solicitud al bloque y esta debe ser aprobada bajo en nuevo esquema del reglamento. La solicitud incluye un análisis del cumplimiento de varios convenios internacionales por parte del país y la aplicación de políticas relativas a derechos humanos y laborales.

Nombre Andrea Vivanco

Fuente: El Comercio

Comentario: Sin duda es un momento de mucho pensar para el Ecuador y definitivamente se debe realizar esta solicitud ya que los productos son muy importante para la balanza comercial y el perderlos tal ves provoque un deficit comercial en la balanza ademas de que se perderia mercado europeo lo cual no nos conviene momentos de pensar mucho pero actuar rapido en mi opinion.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales