Introducción

Para clasificar correctamente un producto u objeto se debe utilizar basa un correcto análisis de sus características, especificaciones y usos conjuntamente con el uso de las bases legales como el arancel nacional, notas explicativas y reglas generales

Producto: Ventilador de baño 50 CFM

9480536472?profile=RESIZE_400x

 

Descripción: Son ventiladores habituales, conocidos y utilizados del ámbito de la ventilación. El motivo es sencillo, se trata de un tipo de ventilador con la clara función de extraer los olores desagradables que se producen en el baño, además de mejorar la calidad del aire.

REGLA GENERAL INTERPRETATIVA

Regla general interpretativa 2: cualquier referencia a un artículo en una partida determinada alcanza al artículo. Incluso incompleto o sin terminar, siempre que esté presente las características esenciales. Del articulo completo o terminado. Alcanza también al artículo completo o terminado, o Considerado como tal en virtud de las disposiciones precedentes, cuando se presente, desmontado o sin montar todavía.

 

NOTAS LEGALES DE SECCIÓN O NOTAS LEGALES DE CAPÍTULO O DE PARTIDA

SECCIÓN: XIII                        CAPÍTULO: 69

SECCIÓN

MANUFACTURAS DE PIEDRA, YESO FRAGUABLE, CEMENTO, AMIANTO (ASBESTO), MICA O MATERIAS ANALOGAS; PRODUCTOS CERAMICOS; VIDRIO Y SUS MANUFACTURAS

CAPÍTULO

Productos cerámicos

POSICIÓN ARANCELARIA

PARTIDA: 69.10

Fregaderos (piletas de lavar), lavabos, pedestales de lavabo, bañeras, bidés, inodoros, cisternas (depósitos de agua) para inodoros, urinarios y aparatos fijos similares, de cerámica, para usos sanitarios.

SUBPARTIDA: 6910.90.00.00

- Los demás

INFORMACIÓN ARANCELARIA Y NO ARANCELARIA

Régimen arancelario

ADVALOREM          25%

FODINFA                  0.5%

IVA                             12%

Conclusión

El ventilador de baño se clasifica en la subpartida 6910.90.00.00 de acuerdo a sus características y uso alimenticio para realizar una correcta clasificación arancelaria.

Recomendación

Se recomienda que una correcta clasificación arancelaria es imprescindible para establecer los tributos correspondientes y que estos sean un gran aporte a la economía del país y evitando cualquier perjuicio para el Estado y los usuarios del comercio exterior ecuatoriano.

Fuente: Comité de Comercio Exterior. (2017). Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador. Obtenido: http://www.pudeleco.com/files/a17026a.pdf

 

AUTOR: Mercy Chamorro

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales