maquina-de-contar-billetes-contadora-detecta-falsos-oficina-D_Q_NP_872811-MLA31119353904_062019-F.webp

Descripción

     Una máquina de contar dinero es una máquina cuya finalidad es contabilizar el dinero en efectivo, ya sea papel moneda en forma de billetes o monedas. Hay tres clases de máquinas para el conteo o revisión de dinero físico: contadoras de billetes, contadoras de monedas y detectores de billetes falsos. Pueden ser puramente mecánicas o utilizar componentes electrónicos. Las máquinas proporcionan un recuento total del dinero o cuentan lotes específicos para envolver y almacenar. Este sistema puede ser operado por empleados en bancos, o viene integrado a máquinas expendedoras automáticas.

     En algunos cajeros automáticos modernos, esta tecnología permite realizar depósitos en efectivo sin sobres, ya que pueden identificar qué billetes se han introducido y cuántos. El usuario tiene la capacidad de revisar que el conteo automático de la cantidad y tipo de billetes insertados esté correcto antes de completar el depósito.

Regla General Interpretativa

  • RG1:Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de sección o de capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes (las otras reglas).
  • RG6:La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Definición Notas Explicativas

Nota de Subpartida

    La clasificación en esta partida de las máquinas y aparatos de que se trata es independiente del modo de funcionamiento que, según los aparatos o el tipo, puede ser manual, mecánico o eléctrico (incluido el electromagnético o electrónico).
    4) Las máquinas para clasificar, contar piezas de moneda o billetes de banco, incluso si llevan un dispositivo para fajar los billetes o encartuchar la moneda con una banda de papel o de cartón, el precintado del cartucho o del fajo y, a veces, incluso, para imprimir en los envases el número y el valor de las piezas o de los billetes.

Posición Arancelaria

clasificacion_arancelaria.jpg

  • SECCION: XVI
    Máquinas y aparatos, material eléctrico y sus partes; aparatos de grabación o reproducción de sonido, aparatos de grabación o reproducción de imagen y sonido en televisión, y las partes y accesorios de estos aparatos.
  • CAPITULO: 84
    Reactores nucleares, calderas, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos; partes de estas máquinas o aparatos
  • PARTIDA: 84.72
    Las demás máquinas y aparatos de oficina (por ejemplo: copiadoras hectográficas, mimeógrafos, máquinas de imprimir direcciones, distribuidores automáticos de billetes de banco, máquinas de clasificar, contar o encartuchar monedas, sacapuntas, perforadoras, grapadoras).
  • SUBPARTIDA: 8472.90.10.00
    Máquinas de clasificar o contar monedas o billetes de banco

Tributos

     Esta mercancía paga los siguientes tributos (en el caso del advalorem, este está vigente hasta el 31 de julio de 2021 ya que esta subpartida es parte de la Reforma Arancelaria No. 009-2021 en la que se elimina los aranceles de 667 productos): 

9337616653?profile=RESIZE_584x

 Restricciones

    Para esta mercancía solamente se presenta prohibición de importación y exportación en todos los regímenes aduaneros (28 resultados) hacia/desde la República Popular Democrática de Corea. Referente a requisitos previo de importación para lo demás países, no requiere la presentación de ningún documento.

9337618481?profile=RESIZE_710x

Conclusiones

     Para la clasificación de este producto es importante tomar en cuenta principalmente su uso o función y su mecanismo ya que en base a ello se lo clasifica en una u otra subpartida, tomando en cuenta los diferentes tipos de máquinas de este tipo que existen. Adicionalmente, su uso o destino y el segmento al que está dirigido ya que en base a ello se continuó con la clasificación.

Recomendaciones

     Se recomienda conocer la mayor o toda la información posible sobre el producto a clasificar ya que de esta forma existe una mejor interpretación de las notas explicativas y en consecuencia una correcta clasificación. Adicionalmente, conocer el uso puntual por el cual se está importando dicho producto es fundamental ya que se puede determinar entre una u otra subpartida a la que corresponda el producto, así como la aplicación correcta de las respectivas reglas generales de interpretación.

Fuentes

http://ecuapass.aduana.gob.ec/ipt_server/ipt_flex/ipt_arancel.jsp

Autor

Karen Nicole Tandazo Reyes

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales