DEFINICIÓN

Es la parte del proceso de la cadena de abastecimiento que planea, implementa y controla eficiente y efectivamente el flujo y almacenamiento de bienes y servicios e información desde el punto de origen hasta el punto de consumo, para satisfacer las necesidades del cliente.

9242401087?profile=original

TIPOS DE CARGA

Desde el punto de vista del transporte, es un conjunto de bienes o mercancías protegidas or un embalaje apropiado que facilita su movilización.

Carga General.- Este término se aplica para cualquier tipo de mercancía en general, que estando embalada o sin mbalar, puede ser tratada como unidad.

La carga general se transporta en embalajes cuya forma, peso y dimensiones se ajustan a las características propias de ésta.

La carga general se divide en:

  • Carga General Fraccionada: Consiste en bienes sueltos o individuales tales como paquetes, sacos y cajas, entre otros
  • Carga General Unitarizada: Está compuesta de articulos individuales agrupados en unidades conIo pallets o contenedores

Carga a Granel.- Los graneles, por lo general, en tanques o silos ya que se transportan en grandes cantidades. Ambos tipos se movilizan por bombeo succión, cucharones de almeja y otros elementos mecánicos. No necesitan embalaje o unitarización.

La carga a granel se divide en:

  • Granel Sólido: En esta clasificación entran los granos, el carbón, el mineral de hierro, la madera, el cemento, la bauxita, la sal, etc.
  • Granel Líquido: En esta clasificación entra la carga que se encuentra en estado liquido o gaseoso como el petróleo, gas natural licuado, gasolina, productos quimicos, alimentos líquidos etc. 

CONCLUSIONES:

Sin una estrategia de distribución logística transfronteriza, es imposible que las exportaciones e importaciones se concreten efectivamente, de ahí la importancia de la logística internacional. Con una estratégia de distribución adecuada y con objetivos de logística bien definidos, es posible optimizar los recursos técnicos, financieros y humanos para reducir los procesos innecesarios, controlar los costos y mejorar la productividad y eficiencia de toda una cadena de suministro global, en la que intervengan compañías de dos o más países.

En este sentido, la logística internacional es importante porque es la que permite precisamente que se puedan realizar intercambios comerciales a lo largo de todo el planeta, y esto es útil no solo para las grandes empresas, sino también para las pymes que, por ejemplo, suelen importar ciertos productos para venderlos en sus países de origen o exportarlos para venderlos en el exterior mediante diferentes estrategias de canales de distribución.

WEB-GRAFÍA

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales