Introducción

Para clasificar correctamente un producto u objeto se debe utilizar basa un correcto análisis de sus características, especificaciones y usos conjuntamente con el uso de las bases legales como el arancel nacional, notas explicativas y reglas generales

Producto: Warm´nGo

 9242497297?profile=original

Descripción: El Warm'N Go es un calentador de biberones para el coche fabricado en el mismo material que se usa para hacer los trajes de buceo. Se ajusta a cualquier tipo de botella de biberón y también sirve para calentar potes de comida, así que también puedes usarlo para calentar la papilla. Se puede enchufar a cualquier encendedor de automóvil. 

REGLA GENERAL INTERPRETATIVA

RGI 2: a) Cualquier referencia a un artículo en una partida determinada alcanza al artículo incluso incompleto o sin terminar, siempre que éste presente las características esenciales del artículo completo o terminado. Alcanza también al artículo completo o terminado, o considerado como tal en virtud de las disposiciones precedentes, cuando se presente desmontado o sin montar todavía.

NOTAS LEGALES DE SECCION O NOTAS LEGALES DE CAPITULO O DE SUBAPARTIDA

DEFINICION NOTAS EXPLICATIVAS pág. (1047)

E.- LOS DEMAS APARATOS ELECTROTERMICOS DE USO DOMESTICO

Se entenderá por aparatos electrotérmicos de uso doméstico los normalmente utilizados en los hogares. Algunos de ellos (por ejemplo, calentadores de agua, aparatos para la calefacción de locales, aparatos para secar el cabello y planchas) se han examinado anteriormente con los aparatos industriales correspondientes. Entre otros se pueden citar: 11) Los calienta-biberones.

Notas Legales de SECCION o Notas Legales de CAPITULO o de PARTIDA

SECCION: XVI         CAPITULO: 85

SECCION:

MAQUINAS Y APARATOS, MATERIAL ELECTRICO Y SUS PARTES; APARATOS DE GRABACION O REPRODUCCION DE SONIDO, APARATOS DE GRABACION O REPRODUCCION DE IMAGEN Y SONIDO EN TELEVISION, Y LAS PARTES Y ACCESORIOS DE ESTOS APARATOS

CAPITULO:

Máquinas, aparatos y material eléctrico, y sus partes; aparatos de grabación o reproducción de sonido, aparatos

de grabación o reproducción de imagen y sonido en televisión, y las partes y accesorios de estos aparatos.

POSICION ARANCELARIA

PARTIDA: 85.16

Calentadores eléctricos de agua de calentamiento instantáneo o acumulación y calentadores eléctricos de inmersión; aparatos eléctricos para calefacción de espacios o suelos; aparatos electrotérmicos para el cuidado del cabello (por ejemplo: secadores, rizadores, calientatenacillas) o para secar las manos; planchas eléctricas; los demás aparatos electrotérmicos de uso doméstico; resistencias calentadoras, excepto las de la partida 85.45.

 - Los demás aparatos electrotérmicos:

SUBPARTIDA: 8516.79.00.00 - - Los demás

INFORMACIÓN ARANCELARIA Y NO ARANCELARIA

Régimen arancelario

Ad-Valorem               30%

FODINFA                  0.5%

IVA                          12%

Restricciones

Código de régimen: Importación al consumo

Tipo de restricción: Prohibida importación proveniente de Corea del Norte

Conclusión

La Warm´nGo se clasifica en la subpartida 8516.79.00.00 de acuerdo a sus características, funciones, estructura y uso para concretar una correcta clasificación.

Recomendación

Se recomienda que una correcta clasificación arancelaria es imprescindible para establecer los tributos correspondientes y que estos sean un gran aporte a la economía del país y evitando cualquier perjuicio para el Estado y los usuarios del comercio exterior ecuatoriano.

Fuente: Comité de Comercio Exterior. (2017). Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador. Obtenido: http://www.pudeleco.com/files/a17026a.pdf

AUTOR: Mercy Chamorro

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales