INTRODUCCIÓN

El presente blog tiene como objetivo indicar al usuario de forma clara y precisa los pasos a través de la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE) para:

  • Requerimiento o No del Registro Sanitario de productos sujetos a control y vigilancia sanitaria.
  • Requerimiento o No de la Notificación Sanitaria para productos sujetos a control y vigilancia sanitaria.


DESARROLLO

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CONCLUSIONES

  1. En el caso de Medicamentos Biológicos se requiere la firma electrónica mediante el Token del usuario.
  2. No se puede adjuntar información adicional, al menos que el analista técnico desee disponer de más sustentos o evidencias para el análisis en caso de particularidades que se presenten con producto sujeto de análisis
  3. El certificado de requiere o no Registro Sanitario/Notificación Sanitaria es únicamente para dar a conocer si el producto está sujeto a obtención de Registro Sanitario/Notificación Sanitaria y no para fines comerciales.
  4. El Certificado no tiene costo y su vigencia será de 12 meses, a partir de su emisión.
  5. Este Certificado realizado mediante la VUE, es un requerimiento importante para realizar el control y vigilancia en materia sanitaria por parte de la Aduana a través de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

RECOMENDACIONES

  1. Se recomienda hacer el seguimiento al trámite a través de la revisión del Estado de la solicitud mediante el portal de la VUE, sobre todo para conocer si se requiere subsanar la solicitud a petición del ARCSA, cuando se encontrare alguna información a corregir o complementar.
  2. Se recomienda que todos los documentos solicitados se presenten en idioma castellano.
  3. En caso de documentos que estén en otro idioma, se recomienda acompañarlos de su traducción oficial y estar debidamente legalizados o apostillados en el país de origen.
  4. Se recomienda que todos los documentos que se adjunten de manera física, estén correctamente identificados y numerados.
  5. El trámite está habilitado en línea y sus canales de atención son a través del Sitio, Portal Web y/o Aplicación web. En caso de tener consultas se puede acudir directamente al ARCSA en el horario de atención de 08h30 a 17h00.

 

FUENTES

AUTORA

Alisson K. Tamayo Salazar

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