9269479267?profile=original

La VUE es una parte de la política de comercio exterior y de la estrategia nacional de simplificación de trámites, a través del cual todos los operadores de comercio exterior deben gestionar los registros permisos, autorizaciones, notificaciones obligatorias, certificados, etc.

9269479501?profile=original

CONCLUSIONES

Brindar a los operadores de comercio exterior información sobre los requisitos vigentes y el estado de los trámites en curso; disponibilidad inmediata de registros entre las entidades públicas involucradas con la finalidad de fomentar cooperación entre las instituciones involucradas.  Las instituciones o empresas del sector privado que forme parte de la cadena logística de comercio exterior, también podrán ser usuarios de la VUE, ingresando y requiriendo información acorde a sus actividades y competencias.

RECOMENDACIONES

Poner a disposición de las instituciones públicas la información suficiente para realizar un control de una manera óptima. Las entidades públicas no exigirán documentos o certificados impresos de aquella información que pueda ser confirmada electrónicamente a través de la VUE o de los portales oficiales de internet de entidades del Estado.

 

BIBLIOGRAFÍA

https://www.legalecuador.com/wp-content/uploads/2018/08/legalecuador-flash-legal-000617.pdf  

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales