10737905090?profile=RESIZE_710x

Descripción Comercial

El ganchillo, croché (galicismo de crochet) o tejido de gancho es una técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta y específica, «aguja de ganchillo» o «aguja de croché» de metal, plástico o madera.

Para esto, se utiliza estos ganchillos para tejer prendas, complementos y accesorios con hilos finos. También son ideales para realizar bisutería tejida a ganchillo, pequeños detalles como florecitas o para poder enhebrar cuentas a tus labores, ya que su fina punta te permite pasar abalorios por ellos.

 

Reglas Generales de Interpretación

  • RGI: 1, los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos sólo tienen un valor indicativo.
  • RGI: 6, los títulos de las subpartidas, notas de la subpartida (2 guiones).

 

Descripción Arancelaria

Sección

XV: Metales comunes y manufacturas de estos metales

 

 Capítulo

Capítulo 73: Manufacturas de fundición, hierro o acero.

 

Partida

Partida 73.19: Agujas de coser, de tejer, pasacintas, agujas de ganchillo (croché), punzones para bordar y artículos similares, de uso manual, de hierro o acero; alfileres de gancho (imperdibles) y demás alfileres de hierro o acero, no expresados ni comprendidos en otra parte.

 

Subpartida

7319.90.90.00:  – Los demás

 

Notas Explicativas

Esta partida comprende un cierto número de artículos de hierro o acero que se utilizan para ejecutar a mano trabajos de costura, tricotado, bordado, red, tapicería y operaciones similares.

Se clasifican aquí en especial:

4) Las agujas de ganchillo (croché), especie de agujas que se adelgazan hacia la punta formando un ganchillo; estos artículos se utilizan principalmente para hacer los tejidos conocidos con el nombre de ganchillo.

10737905864?profile=RESIZE_710x

Conclusión

Conociendo la descripción comercial y arancelaria del producto en cuestión, se llega a la conclusión que se lo clasifica en la Subpartida arancelaria “7319.90.90.00” que corresponde a “Los demás”, siguiendo la Regla General de Interpretación 1 y 6, esto viene fundamentado por las notas explicativas y legales detalladas con anterioridad.

 

Recomendación

Es importante tener en cuenta que la composición de este utensilio puede variar dependiendo del uso que se le dé al mismo y de otros factores como el material que se quiera tejer puesto que debido a eso puede variar la subpartida arancelaria.

 

Autora: Mirian Toalombo

 

Referencias

CAN. (25 de julio de 2007). Versión única en español de las Motas Explicativas de Sistema Armonizado (VUENESA). Obtenido de CAN: file:///C:/Users/Mirian/Desktop/Universidad/4%20Semestre/T%C3%A9cnica%20Aduanera/NOTAS%20EXPLICATIVAS.pdf

SENAE. (2022). Consulta de Clasificación Arancelaria. Obtenido de SENAE: https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

¿Buscando más clientes?

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales