CORRECTO LLENADO DE VALORES EN DAI

INTRODUCCIÓN

La DAI o Declaración de Importación incluye un conjunto de información general relativa a un particular, la información de transacciones de importación y conjuntos de determinados bienes a ser importados. Uno de los principales problemas al realizar operaciones de comercio exterior y en este caso importación, es colocar los valores correspondientes en la respectiva declaración, por ende errores comunes son el pretexto claro para que los procesos demoren y no sean realizados a tiempo evitando posibles errores en los datos ingresados.

DESARROLLO

El proceso para llenar adecuadamente los formularios será explicado mediante un ejemplo práctico, pues estos casilleros pueden llegar a confundir en su llenado y deben tener concordancia respectiva par el registro de la declaración publicado ya en las resoluciones por parte del SENAE.

9242027088?profile=original

CONCLUSIÓN

El SENAE proporciona siempre el mejor servicio para sus usuarios, por ende aclara la información con relación al manejo adecuado del ECUAPASS, de esta manera se evitan errores para evitar caer en defraudación aduanera y sobre todo en los boletines que la aduana publica para observación de los OCE´s.

RECOMENDACIÓN

Es importante mantener actualizado nuestro vínculo digital con la aduana ya que es el medio con el cual podemos comunicarnos y mantenernos informados ya que un error en una declaración puede resultar muy perjudicial tanto para su representado como para su propia persona, ya que un error puede implicar circunstancias legales (Art 178 COPCI).

AUTOR

Carolina Carrera

FUENTE

http://www.aduana.gob.ec ;

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales