INTRODUCCIÓN:

A través de los diferentes instructivos del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador se describe en forma secuencial las tareas para agilitar el registro de la declaración aduanera de importación a través del portal externo denominado Ecuapass, éstos van dirigidos a los Importadores, Agentes de Aduana y Transportistas; de tal manera que su aplicación, cumplimiento y realización de lo descrito de manera correcta es responsabilidad directa de los mismos. 

DESARROLLO:

9242032659?profile=original

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador comunica a todos los Operadores de Comercio Exterior que el sistema Ecuapass valida los datos del declarante de la declaración aduanera de importación (Campos: B08 - B10 - B11 - B12) transmitidos mediante Software, en relación a los ya registrados en el sistema Ecuapass.

9242033276?profile=original

9242033670?profile=original

9242033697?profile=original

9242034470?profile=original

9242034691?profile=original

CONCLUSIONES:

 

  • El llenado de los datos del declarante de la DAI a través del portal ECUAPASS permite identificar inconsistencias y errores en la información ingresada en otro software de llenado.
  • Al momento de la validación no se permitirá modificaciones o sustituciones de información del declarante de la DAI.

 

RECOMENDACIONES:

 

  • Es importante que los Operadores de Comercio Exterior (OCEs), que usan el portal ECUAPASS para realizar la declaración aduanera respectiva a cada trámite, tengan en cuenta el llenado correcto sobre la información a ingresar, para lo cual se especifica cada casilla con el fin de reducir los errores al emitir la declaración en el sistema portal.
  • Y en el caso que se utilice otro tipo de software tomar en cuenta que los datos que ingresamos en el mismo deben ser los mismos que se encuentran registrados en el portal ECUAPASS.
  • Como Operadores de Comercio Exterior debemos estar al tanto de todos los boletines y notificaciones emitidos por el SENAE, con el objetivo de estar al tanto en los constantes cambios efectuados en procesos que afecten directamente a nuestras operaciones aduaneras.

 

FUENTE:

Boletines Aduaneros: http://www.aduana.gob.ec/contents/nov/news_letters_view.jsp?anio=2015&codigo=175

 

AUTORA:

Saskya Ortega

 

FECHA:

31/05/2015

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales