CORRECCIÓN DE LA DAE
INTRODUCCIÓN
Cuando realizamos una corrección a la DAE necesitamos saber si esta corrección fue aprobada por el sistema y para ello en este blog se especificará el proceso que se debe seguir para verificar esta información.
DESARROLLO
- El primer paso es acceder al navegador de Internet, registre la dirección https://portal.aduana.gob.ec/, visualice el portal externo Ecuapass e ingrese con su usuario y contraseña.
- Seleccione el menu principal "Tramites operativos", sub-menu "Elaboración de e-Doc.
- Operativo" y luego haga clic en "e-Docs".
- En el detalle de la opción se presentan 3 pestañas que incluyen los documentos electrónicos. Se procede a dar clic en la pestaña "Cargas".
Los documentos electrónicos que se presentan se encuentran categorizados como
"Importación" y "Exportación", para lo cual el usuario seleccionará en la section de
"Exportación" el documento electronico "Notification del Resultado de Correcci6n-
Exportacion-NRCE".
- Una vez seleccionado el documento electrónico se presenta la información de registro en tres pestañas:
"Information de Inforrne", "Contenedor" y "Carga Suelta".
Se presentan los siguientes criterios de búsqueda para la consulta de notificación de resultado de corrección.
- Una vez realizado este procedimiento se busca la información según los criterios de búsqueda y una vez accedida a la corrección se desplegará la siguiente información
CONCLUSIÓN
Es importante conocer el procedimiento para verificar las correcciones que realizamos a nuestra DAE pues de esta manera podremos conocer detalladamente el error que cometimos y el proceso completo de nuestra corrección.
FUENTE
SENAE
AUTOR
Carolina Rentería
Comentarios