COREA DEL SUR, LIDER MUNDIAL EN SOLUCIONES ELECTRONICAS (VUCE)

 

Corea del Sur es líder mundial en soluciones electrónicas aplicadas al comercio exterior, el octavo exportador global y décimo importador. El primer lugar en el Índice de Gobierno Electrónico (United
Nations E-Government Survey 2012).

 

Este país asiático cuenta con uno de los sistemas más modernos e innovadores de Comercio. Gestiona 569 documentos electrónicos y soporta más de 268 millones de transacciones anualmente.

 

Dado es el caso q9241724856?profile=originalue el gobierno del Perú también buscó la suscripción de un memorándum de entendimiento para el desarrollo de la Ventanilla Única de Comercio Exterior el pasado mes de mayo, durante la visita del presidente Ollanta Humala a Seúl.  “Se busca que la VUCE se constituya en la plataforma tecnológica que brinde el soporte a las transacciones que necesitan los actores del comercio exterior no solo para licencias y permisos ante entidades estatales, y actividades de marketing internacional"

 

La VUCE facilita la interoperabilidad de los sistemas informáticos de 5,400 empresas logísticas, 1,100 agencias de aduanas, 530 empresas inspectoras y emisoras de licencias, 90 bancos y compañías de seguros; además aporta en un número importante de empresas exportadoras e importadoras.

 

Así un vocero de ese país explicó que el comercio exterior requiere de una sólida plataforma que gestione el flujo de información de la cadena logística internacional. Con ello se habilitará la tecnología necesaria para implementar las relaciones entre empresas y el gobierno (B2G), entre las entidades de gobierno (G2G) y entre el sector privado vinculado al comercio exterior (B2B).

Cabe recordar que en Perú, la VUCE opera desde julio de 2010 y atiende vía electrónica a más de 6,000 exportadores e importadores.

 

BENEFICIOS

La VUCE brindará soporte a las operaciones con la banca y compañías de seguros, aduanas y logística, en transporte, almacenes, puertos y aeropuertos, con mecanismos de seguridad y niveles para operar en igualdad de condiciones con los principales socios comerciales que cuentan con ventanillas únicas.

COMENTARIO:

Realizar esta clase de convenios con el país líder en soluciones electrónicas aplicadas al comercio exterior es muy importante debido a la transferencia tecnológica, soporte técnico como también las mejores prácticas a las que el país puede acceder. Además contar con esta plataforma servirá como una futura interconexión de la VUE ecuatoriana con sus similares en otros países como el caso de Perú.

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales