Es importante que los usuarios del sistema Ecuapass realice el cambio de la contraseña cada sesenta días, los mismos que son contados a partir de la fecha en la que la última contraseña fue registrada; el sistema mostrará un mensaje alerta a partir de los quince días previos a la fecha de caducidad de la contraseña, el mismo que indicará los días restantes para que se cumpla el plazo mencionado.
En caso de que necesite reiniciar la clave existe la opción “Buscar ID/Reinicio de clave”, con esta opción la contraseña llegará automáticamente al correo personal registrado en Ecuapass, para lo cual el usuario deberá contestar las preguntas claves que fueron ingresadas al momento del registro en el sistema; si no se lograra completar el proceso de reinicio entonces el usuario debe realizar una solicitud expresa escaneada en formato pdf, la misma que debe ser dirigida a la Jefatura de Atención al Usuario y debe enviarla a mesadeservicios@aduana.gob.ec indicando el motivo por el cual no ha podido reiniciar la contraseña. La solicitud debe contener los nombres y apellidos, debe indicar que tipo de Operador es, la cédula o RUC de la empresa y el ID del usuario.
Cabe mencionar que es obligatorio mantener la confidencialidad en el uso de la contraseña con el fin de precautelar la integridad y confiabilidad de su información. El Operador de Comercio Exterior es responsable del buen uso y protección de la contraseña, y de todas las actividades que ocurran con su usuario del ECUAPASS.
Nombre: Mariela Mosquera
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