Resumen:

En el Boletín Nº 51-2013 SENAE pone en consideración y recuerda a los Operadores de Comercio Exterior y público en general la alternativa de pago de aranceles y tributos al comercio exterior por medio de Banca electrónica.

Ingresando a la banca virtual del banco corresponsal donde la persona tenga una cuenta ya sea de ahorros o crédito, ingrese a la sección de pagos correspondiente, ingresa el número de la Liquidación tributaria aduanera que debe cancelar, puede consultar los valores adeudados y se procede al pago del mismo, después de aceptar la transacción el sistema enviará un mensaje de aceptación y registro de la transacción realizada.

Esto con el fin de agilitar este tipo de trámites y procesos y disminuir el tiempo de respuesta para los trámites, se agilita procesos y se da un mejor servicio al cliente.

En Correos del Ecuador, específicamente en el Área de Club Correos donde su actividad es el transporte de mercancías adquiridas en el extranjero y hacerla llegar a su destinatario, es una gran ventaja el hecho de que sus clientes puedan realizar sus pagos de tributos, de ser el caso, por los artículos que adquieren, ya que así se puede agilizar el proceso de despacho de sus mercancías y la entrega de las mismas.

Otro beneficio de esto es que los clientes en Correos del Ecuador y de Club Correos, que sobrepasan los 4 kilos de peso o los $400 USD puedan llevar cabo el pago fácil de dichos valores sin tener que involucrarse en un trámite extenso.

Esto también obedece a la forma de trabajo de SENAE con la disminución de papeles y pasando a actuar con procesos digitales.


Conclusión:
Para mi consideración es una excelente alternativa para agilizar procesos y en el caso de personas que compran por Internet y deben pagar tributos los ayuda a poder cumplir sus obligaciones tributarias con el Estado de mejor manera y logrando desaduanizar sus productos.Fuente:SENAE, Boletín 51-2013 publicado el 25 de Febrero del 213. Proceso: Despacho.Nombres: Martínez Gordillo Adriana Isabel.
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales